Emanuel Reynoso se hizo viral por ladrar en México mientras se decía la formación de los Xolos de Tijuana. El ex volante ofensivo de Boca acordó su llegada al equipo mexicano en este mercado de pases luego de estar bastante tiempo sin jugar en la MLS por distintos problemas extrafutbolísticos.
Lo que ocurrió realmente es que el canal que transmite el partido propuso una forma innovadora de presentar las alineaciones. La misma consiste en que cada jugador aparezca diciendo su nombre y ladre como un perro. Los 11 de Tijuana lo hicieron incluyéndolo a Bebelo y generaron risas en las redes.
Qué le pasó a Emanuel Reynoso en la MLS
Emanuel Reynoso se fue de Boca en 2020 luego de haber perdido lugar en la consideración para Miguel Ángel Russo. El Minnesota FC de la MLS lo adquirió por 5 millones de dólares y le hizo un contrato de tres años. Llegó a jugar 101 partidos y convertir 27 goles allí, aunque en el último tiempo no la pasó para nada bien.
A principios de 2023 se ausentó de los entrenamientos y la liga decidió sancionarlo por un total de tres meses, dejándolo afuera de 16 partidos del campeonato. Al regresar se convirtió en una pieza clave y fue titular en la mayoría de los encuentros.
Al empezar el 2024, una lesión de rodilla lo marginó de los primeros encuentros y, a pesar de disputar 30 minutos en marzo, dejó de ser tenido en cuenta. Las ausencias repetidas a los entrenamientos y algunos viajes a Argentina fueron el justificativo para que quieran dejar de contar con él.
Por eso, en este mercado los Xolos de Tijuana se fijaron en él y lo contrataron para afrontar la Liga MX. Fue titular en la victoria por 4 a 2 de este viernes frente a las Chivas de Guadalajara. Comparte plantel con los argentinos Domingo Blanco y Fernando Valenzuela.
Los números de Emanuel Reynoso en Boca
Emanuel Reynoso llegó a Boca como refuerzo en enero de 2018 por 4 millones de dólares. Su rendimiento en Talleres llamaba muchísimo la atención y el volante ofensivo terminó siendo comprado por el Único Grande. En su primer año en el club fue mayormente suplente con Guillermo Barros Schelotto. Le tocaron más minutos ya con Gustavo Alfaro y una vez que Miguel Ángel Russo llegó, lo usó muy poco. En total jugó 66 partidos, convirtió 5 goles y ganó 3 títulos (Superliga 2018/18, Supercopa Argentina 2019 y Superliga 2019/20)