Edinson Cavani dio una clase de jerarquía en La Bombonera. El uruguayo ya empezó a demostrar toda su calidad y jugó un partidazo en el estreno del Xeneize por la Copa de la Liga Profesional, ante Platense. Marcó su primer gol y fue efectivo en cada una de sus intervenciones.
Pero el Matador también empezó a sentir el rigor del fútbol argentino. En cada partido, los rivales lo van a ir a buscar de manera directa para sacarlo y hacerlo sentir incómodo momento. Y en su primer encuentro por el certámen local ya tuvo un encontronazo con Gastón Suso, central de Platense.
El central del Calamar lo fue a buscar con la pierna bien arriba en mitad de cancha: tuvieron un ida y vuelta cuando la pelota ya estaba en otra zona de la cancha y el árbitro del partido, Fernando Espinoza, decidió amonestar a ambos futbolistas.
Finalizado el encuentro, el Suso habló con ESPN y contó qué pasó: “Él tiene una jerarquía distinta y estos partidos, quieras o no son distintos. Siempre el jugador argentino saca ese plus por eso tenemos una liga tan competitiva. Acá nadie te regala nada y por eso tenemos una liga tan pareja”.
Y siguió: “Son momentos de tensión, que cada uno lleva el partido para el lado que más le conviene. Queda ahí, no pasa nada…“. E insinuó que debería Edinson debería haber sido expulsdo: “Yo en ningún momento me saqué, estuve nervioso, ni mucho menos. Por ahí si el árbitro se animaba, lo podría haber corrido a Cavani. Se va a tener que acostumbrar, más allá de que es un jugador bárbaro acá nadie te la hace fácil”.
¿Por qué Cavani no se colgó del alambrado en su gol?
Edinson Cavani marcó su primer tanto con la camiseta de Boca y todos esperaban que imitará a su ídolo, Sergio ‘Manteca’ Martínez. Sin embargo, el uruguayo aclaró que no lo hizo para evitar la amonestación.
¿Benedetto y Cavani van a jugar juntos contra Racing?
Edinson Cavani tiene la titularidad asegurada para el partido de ida ante Racing, por Copa Libertadores. En la semana, Jorge Almirón probó un doble 9 junto a Darío Cavani y es una opción que no se descarta.