El martes pasado, la Selección Argentina estuvo en boca de todos tras superar a Brasil en el Maracaná. Sin embargo, no fue la única alegría de la Albiceleste. Unos días después, llegó el turno de la Sub-17 quien goleó a la Verdeamarela por 3-0. En dicha jornada, una de sus figuras fue Claudio Echeverri, quien se destacó con un hat-trick y despertó elogios de todo tipo. Sin embargo, no todos se rindieron a los pies del “10”. Un exBoca habló sobre su futuro y generó el debate sobre su opinión. 

En declaraciones con TyC Sports, Pablo Mouche analizó la actuación del juvenil que viste actualmente la camiseta de River y llamó la atención con uno de sus dichos. “En Europa no se usa el ’10’, el fútbol cambió. Seguramente juegue allá, pero otro jugador con otras características va a ir más rápido“, soltó el delantero que supo jugar en Boca entre 2008 y 2012. Pero su visión sobre el Diablito no finalizó allí. 

A pesar de resaltar algunas cualidades, el ex Colo Colo y Palmeiras señaló a otro jugador que se encuentra en Sudamérica y ubicándolo como un ejemplo para el fútbol internacional. “Los extremos titulares de la Sub-17 van a llegar antes a Europa que él. El tipo de jugador que se busca en Europa son los extremos picantes. Otro jugador con otro prototipo físico y otras características va llegar más rápido y le va a costar menos. Por ejemplo, Endrick”, prosiguió Mouche. 

¿Cuántos juveniles de Boca se encuentran en el Mundial Sub-17? 

Más allá de lo que genera la Selección Argentina, en el Xeneize también siguen de cerca la actuación de los juveniles. Dentro del plantel que dirige tácticamente Diego Placente, se encuentra Dylan Gorosito, quien hizo su aparición en los cinco partidos disputados hasta el momento.  

El futbolista oriundo de Moreno se desempeño tanto de volante como lateral por derecha. En tres de estos cotejos completó los 90 minutos y repartió dos asistencias ante Japón y Brasil. Por lo pronto, desde el cuadro de la Ribera estarán atentos a su actuación en la semifinal.  

¿Cuándo se dará? El próximo martes 28 de noviembre a las 5.30 (hora Argentina) frente a Alemania. En caso de ganar, se clasificarán a la final de este certamen que se lleva a cabo en Indonesia e irán en busca del título ante Francia o Malí

Encuesta ¿Estás de acuerdo con el análisis de Mouche?

¿Estás de acuerdo con el análisis de Mouche?

YA VOTARON 0 PERSONAS

¿Cuántos títulos obtuvo Pablo Mouche en Boca? 

El delantero estuvo en el club entre 2008 y 2012, y durante aquella etapa dio tres vueltas olímpicas, todas a nivel local. El primer título fue el Torneo Apertura 2008 y años después, se consagró en el Torneo Apertura 2011 y la Copa Argentina 2012. 

¿En qué clubes jugó Mouche? 

El atacante comenzó su carrera en Estudiantes de Buenos Aires con tan solo 16 años. Luego, pasó por Arsenal de Sarandí, Boca Juniors, Kayserispor (Turquía), Palmeiras (Brasil), Lanús, Estrella Roja (Serbia), Olimpia (Paraguay), Banfield, San Lorenzo, Colo Colo (Chile), Sud América (Uruguay), Barracas Central y Atlanta. Actualmente, se encuentra en Sportivo Pocitos, club que disputa el Torneo Regional Amateur en Argentina.