Después de unas cuantas fechas, Boca volvió a La Bombonera y lo hizo con una victoria ante Lanús mediante la vía de los penales. El Xeneize tuvo que luchar más de lo esperado para conseguir el boleto a los cuartos de final y el rendimiento colectivo no terminó de convencer a los hinchas, que se descargaron con algunos insultos hacia los jugadores y la dirigencia.
Este descargo por parte de los simpatizantes del Único Grande generó todo tipo de opiniones y Carlos Izquierdoz, capitán y referente del Granate dio su punto de vista. El ‘Cali’, que sabe muy bien lo que es vestir la azul y oro, habló con ESPN tras lo sucedido en Brandsen 805 y analizó las críticas que bajaron desde las tribunas para sus colegas.
“El termómetro de la gente te marca cómo se está desarrollando el partido, nosotros veíamos que estábamos atacando, que ganábamos la segunda jugada, salvo alguna contra, después siempre estábamos bien parados. Que la gente empiece a reprobar significa que nosotros estábamos haciendo las cosas bien y te empieza a dar confianza”, confesó el futbolista de Lanús.
¿Qué dijeron en Boca sobre los insultos de los hinchas?
El presente del cuadro de la Ribera no es el esperado. A excepción del Mundial de Clubes, no hay participación en competencias internacionales y para colmo, el funcionamiento colectivo no termina de convencer. En este cúmulo de sucesos, los Xeneizes hicieron su descargo y apuntaron contra el equipo.
Una vez que finalizó el duelo contra el cuadro de Zona Sur, en el club opinaron por estos insultos y Mariano Herrón dio su opinión en conferencia de prensa. “Entendemos el enojo del hincha. Necesitamos trabajar para mejorar, pero se entiende que no se hayan ido conformes, por supuesto. Tenemos que mejorar, sin duda. Conseguimos lo que queríamos lograr que era pasar de fase”.

ver también
Qué dijo Mariano Herrón sobre el nivel de Alan Velasco en Boca: “Tenemos que…”
¿Quién es el próximo rival de Boca en el Torneo Apertura?
El Xeneize ya está entre los ocho mejores de la fase eliminatoria al igual que San Lorenzo, Platense y Rosario Central. Con la reciente victoria, el plantel tendrá unos cuantos días para preparar su siguiente partido y este domingo se conocerá a su próximo rival.
Desde las 15.30, Independiente e Independiente Rivadavia de Mendoza se enfrentarán en Avellaneda. Pase lo que pase, el conjunto azul y oro recibirá a uno de ellos en La Bombonera.