Boca perdió 2 a 0 frente a Newell’s en Rosario en un duelo que se hizo cuesta arriba desde el principio. Luciano Herrera abrió la cuenta para el local a los 5 minutos y cerca del final del primer tiempo Luciano Lollo amplió la ventaja. Edinson Cavani falló un penal a poco de comenzar el complemento.
Fernando Gago habló en conferencia de prensa y sorprendió con sus sensaciones del partido. “Fue un partido muy malo, no te podría decir por qué. Ni antes éramos tan buenos ni ahora somos tan malos. No lo tomo como un retroceso de 5 casillero“, sentenció el DT del Xeneize ante la pregunta de un periodista, que había sugerido que el trámite del encuentro justamente había significado varios pasos atrás.
Luego, se refirió al gol tempranero que cambió los planes del partido rápidamente: “La jugada del primer gol cometimos errores colectivos e individuales. A partir de ahí el partido se dio de otra manera“. Además, su última respuesta dio que hablar ya que le dijo que no se iba preocupado por la derrota.
Se cortó la racha: Boca volvió a perder en el Torneo Apertura 2025
El año no arrancó de la mejor manera para Boca, y el hecho más complicado fue la temprana eliminación de la Copa Libertadores 2025. Sin embargo, a pesar de ese escollo, el equipo logró varias victorias consecutivas en el torneo local.
Con la serie ante Alianza Lima en el medio, los dirigidos por Fernando Gago le habían ganado a Independiente Rivadavia, Banfield, Aldosivi, Rosario Central, Central Córdoba y Defensa y Justicia. Incluso había alcanzado la punta de la zona A, pero el triunfo de Tigre ante el Halcón y la derrota del Xeneize ante Newell’s lo dejaron en el 2° lugar al cabo de la fecha 11.
Las chances de clasificación están intactas y, de hecho, ganando los dos partidos que siguen Boca asegurará el pase a octavos de final. ¿Qué es lo ideal? Que el equipo de Pintita quede 1° en el grupo así define de local hasta semifinales inclusive.