Boca cayó 4 a 3 frente a Vélez en Córdoba y quedó eliminado de la Copa Argentina en semifinales. En un partido que tuvo muchas idas y vueltas, los de Fernando Gago perdieron sobre el final y cierran un 2024 sin títulos. Como era de esperarse, muchos protagonistas del mundo del fútbol aparecieron en redes para burlarse de la caída del Xeneize.
Uno de ellos fue Néstor Gorosito, entrenador que dirigió a River en el pasado y se formó en el Millonario. Tras la derrota de Boca, el protagonista en cuestión hizo una publicación en sus redes sociales recordando un encuentro en que le ganó al Único Grande en ese estadio: “El 02/06/19 fue más fácil, misma cancha“.
La cargada de Pipo Gorosito a Boca. (Captura)
En esa fecha que mencionó Pipo Gorosito, se enfrentó Tigre, equipo en el que estaba al mando, a Boca por la final de la Copa Superliga 2019 en el Mario Alberto Kempes. Y el Matador finalmente levantó el trofeo al imponerse en el marcador por 2 a 0. Por eso es que el DT subió el tuit a “modo de broma” en relación con su final ganada al cuadro de la Ribera.
Los dos jugadores de Boca que más criticaron los hinchas
En la eliminación en manos de Vélez, hubo varios jugadores que no demostraron un buen rendimiento y fueron apuntados por los hinchas en redes sociales. Y las críticas más lapidarias fueron hacia Nicolás Figal y Luis Advíncula.
ver también
Boca cierra un 2024 muy malo: por qué pasó y qué podría hacer para solucionarlo
Por un lado, Figal volvió a demostrar una floja imagen y fue el gran responsable del segundo gol del Fortín. Tras intentar achicar de manera tardía, no llegó a tiempo a rechazar el centro del rival y metió el tanto en propia puerta. Además, en los 90′ minutos su imagen fue negativa y por eso los fanáticos lo encontraron como uno de los grandes culpables de la caída.
Por su parte, la bronca de los simpatizantes con Advíncula se debe a su expulsión en el arranque de la segunda parte. Y es que tras una fuerte patada, el árbitro lo mostró la segunda amarilla y se tuvo que retirar del campo de juego, dejando a su equipo con uno menos.