Pablo Migliore se sumó como arquero suplente a Boca para principios del 2006. Se había formado en Huracán y también había tenido un breve paso por dos clubes del interior en condición de cedido. Llegó para ocupar el banco de suplentes ya que el puesto estaba cubierto por Roberto Abbondanzieri.
Alfio Basile era el DT en una época en la que el club ganó prácticamente todo lo que jugó. Ahora, el arquero contó un hecho insólito que vivió junto al entrenador en lo que fue su primer día como futbolista del Xeneize. Se sumó a la pretemporada de Tandil en la Posada de los Pájaros.
“Teníamos un día libre y mi viejo se tomó un taxi con mi representante a Tandil. Se demoraron y llegaron tipo 10 y media“, relató el arquero en diálogo con Picado TV. Lo cierto es que los jugadores a partir de las 10 de la noche, ya tenían que quedarse junto al plantel pensando en el siguiente día de entrenamiento. Fue allí cuando sus compañeros le hicieron una propuesta que terminó aceptando.
“Todos me decían ‘andá a decirle a Coco que comés con tu viejo que no pasa nada’. Le toco la puerta, no sale…. se fue a dormir dije yo“, explicó el exarquero. Pero el DT finalmente apareció: “Me abrió la puerta, estaba dormido ‘¿Qué pasa nene?’ Le dije que quería ver si estaba la posibilidad de cenar con él… ‘¿Para eso me despertaste? Andá, no llegués tarde’ me dijo“, recordó Migliore entre risas.
El enojo de Pablo Migliore con Riquelme
Pablo Migliore se manifestó en las redes sociales luego del último empate del equipo frente a Racing en La Bombonera. Criticó a Juan Román Riquelme por la forma en la que festejó el gol de Milton Giménez que significó la agónica igualdad.
“No gritaste el gol de Carlitos Tevez contra Gimnasia que significó arrebatarle el campeonato a River. Ahora festejaste un empate que con gusto a poco para Boca, pero un alivio para los tuyos“, sentenció el exarquero en su cuenta de Instagram.
“Nosotros decimos que Boca está por encima de todo y todos. Vos no lo decís y es casi el único acto de sinceridad de tu parte…Mucha gente dejó de querer al ídolo futbolístico…nadie tiene motivos para querer al dirigente”, concluyó.
¿Cómo le fue a Pablo Migliore en Boca?
Pablo Migliore fue arquero suplente de Boca durante tres años. Le tocó debutar en el Superclásico del Clausura 2006 por la expulsión del Pato Abbondanzieri. Tuvo un puñado de partidos y recién para 2008 ganó continuidad por un conflicto entre Mauricio Caranta y Carlos Ischia. Sin embargo, a mediados de ese año se fue del club tras quedar apuntado por los goles que recibió del Fluminense en las semifinales de la Copa Libertadores. Atajó 16 partidos y fue parte de los planteles campeones del Clausura 2006 y Copa Libertadores 2007.