Guillermo Barros Schelotto tiene una oferta firme para el año 2025 y ya habría dado el “sí”. Y, no, no se trata de Boca pero implicaría su regreso al fútbol argentino para ser rival directo: Diego Milito lo llamó para que sea el entrenador de Racing en caso de que gane las elecciones presidenciales de la Academia.
Fue el periodista Juan D’Aquila en el programa de Gonzalo Cardozo quien reveló: “Guillermo Barros Schelotto ya está llamando jugadores para que vengan a Racing a partir de enero. Milito lo quiere, es su elegido si gana las las elecciones. Ya se juntaron varias veces”.
🎙️ @JuancitoDAquila en El Programa de Racing: “Guillermo es el DT de #Milito. De hecho ya está llamando jugadores para incorporar a partir de enero”. 👉🏻 youtube.com/live/CHbVWy9HJ…
Y contó que ya está todo avanzado: “Diego Milito quiere que Guillermo sea el técnico de Racing y está dispuesto a aceptar. Si Guillermo ya está llamando futbolistas, debe estar de acuerdo con la propuesta”.
¿Cuándo son las elecciones en Racing?
Sin fecha oficial, las elecciones presidenciales de Racing se darán sobre el final de este 2024. Y Diego Milito dio el cimbronazo anunciando que será candidato por la oposición. El oficialismo, comandado por Victor Blanco, confirmó que se presentará pero no anunció quién encabezará la lista.
ver también
Qué dijo Guillermo Barros Schelotto cuando lo llamaron de Rosario Central y por qué nombró a Boca
Boca mira de reojo la situación ya que, en caso de que Milito sea electo por los socios de la Academia, todo parece indicar que Guillermo Barros Schelotto será su entrenador en lo que signficaría su regreso al fútbol argentino. Gustavo, su mellizo y principal ayudante, fue campeón con la Academia como jugador.
Racing ya buscó a Guillermo a finales del 2023
Guillermo Barros Schelotto, multicampeón como jugador y exitoso como DT de Boca, rechazó la propuesta de Racing para agarrar a finales del 2023 tras la destitución de Fernando Gago. También tuvo sondeos de San Lorenzo, Rosario Central e Independiente en Argentina. Su último paso fue por la Selección Paraguaya.