Frank Fabra quedó afuera de la lista de concentrados de Boca para enfrentar a Belgrano en Córdoba. El colombiano subió una historia junto a su hijo desde el auto y se dio una conversación donde terminó contándose su sentimiento por el presente que atraviesa en el club.
“¿A quién vas a consentir hoy?“, preguntó el lateral izquierdo del Xeneize. “A mi papá, porque está triste porque no lo concentraron para el partido“, contestó su hijo Dereck. Lo cierto es que el colombiano quedó por detrás de Lautaro Blanco y Marcelo Saracchi en la consideración de Fernando Gago.
En todo momento, Fabra seguía la conversación, como generando la respuesta de su propio hijo e incluso habló de sí mismo en tercera persona: “¿Cómo está papá?“. “Está triste mi papá“, concluyó su hijo antes de darle un beso de consuelo al futbolista colombiano.
Jugó poco: como fueron los últimos tiempos de Fabra en Boca
Frank Fabra es el jugador que más tiempo consecutivo lleva en el plantel de Boca. Llegó en enero de 2016 y desde entonces fue titular con prácticamente todos los cuerpos técnicos, salvo el tiempo en que tuvo una rotura de ligamentos.
El colombiano tuvo muchos altibajos en esta década en el Xeneize. Su punto más bajo terminó siendo la expulsión ante Fluminense en la final de la Copa Libertadores 2023. Eso marcó un antes y un después para él dentro del club.
Con Diego Martínez pasó a un segundo plano y tuvo casi nula participación en 2024. Con Fernando Gago reapareció y hasta se puso a tono físicamente, aunque tampoco fueron muchas las oportunidades que tuvo. En 2025 solamente jugó ante Argentino de Monte Maíz y 20 minutos contra Racing, a principios de febrero.
Su contrato vence en diciembre del 2025 y aún no se sabe qué será de él más allá de ese mes. La poca continuidad que está teniendo sumado al buen momento de los otros jugadores en su posición hacen creer que podría irse libre. Mientras tanto, continúa entrenándose a las órdenes del DT.
¿Qué dijo Fernando Gago sobre la situación de Fabra en Boca?
Desde que Fernando Gago asumió como DT de Boca tuvo en claro que había futbolistas que podía recuperar. Uno de ellos era Frank Fabra, cuya continuidad se había visto afectada durante el ciclo de Diego Martínez. En los últimos días, Pintita dio una entrevista y sorprendió al hablar del colombiano: “Frank está entrenando muy bien y tuvo muy buenas semanas de entrenamientos. “Lo felicité. Es el jugador que necesita él para tratar de estar al máximo nivel y es decisión mía si juega o no juega“.