Diego Martínez cumplió su sueño y logró ser entrenador de Boca, club del cual es hincha. Sin embargo, muchos no conocían que otro de sus objetivos era vestir la camiseta azul y oro como jugador, pero no lo logró. Y en las últimas horas, reconoció por qué nunca pudo jugar en el Xeneize.
Tras el triunfo del Único Grande en La Bombonera ante Banfield por 3 a 0, Martínez se presentó en la conferencia de prensa y reveló: “Estoy tratando de disfrutar esto que quise, que trabajé muy duro para poder tener esta oportunidad. Lo quise primero como futbolista y siempre lo digo: no me dio mi jerarquía para jugar acá en la Primera de Boca Juniors“.
En ese sentido, continuó: “Hoy tengo la oportunidad como entrenador y la quiero aprovechar. Como cuerpo técnico queremos aprovechar y disfrutar“. A pesar de que no pudo cumplir su primer sueño, finalmente logró tomar las riendas de Boca y espera llevar al equipo a lo más alto.
La narrativa del vínculo padre-hijo-cancha de fútbol es inagotable. Lo corrobora Diego Martínez, el entrenador de Boca.
Diego Martínez reveló el motivo por el que no busca “excusas” sobre su ciclo en Boca
Diego Martínez sufrió varias complicaciones desde que comenzó su ciclo en Boca, pero no busca excusas. En la rueda de prensa, habló al respecto y se explayó: “Puedo poner un montón de excusas que nos han pasado y que tienen que ver con lo extrafutbolístico. Pero las excusas son para otro tipo de gente que piensa distinto”.
ver también
Inesperado: el pedido que Diego Martínez le hizo a Zeballos que podría cambiar su carrera
Luego, culminó: “No noto que haya falta de paciencia. Trato de estar lo más tranquilo posible puertas adentro y analizo el rendimiento del equipo más allá de cualquier comentario. Nos guiamos como cuerpo técnico en el día a día, obviamente que lo dije vs. Instituto, no siento que esté bueno en el lugar donde terminamos en la tabla“.
El “reclamo” de Diego Martínez para un ídolo de Boca
Desde joven, el DT ya iba a ver a Boca en La Bombonera junto a su padre y así lo relató: “Recuerdo muchas cosas, con mi viejo cuando podía venir de chico a la cancha, conseguía abajo del palco, no recuerdo bien por qué, porque tenía un kiosco de golosinas“.
Además, Martínez recordó que le hizo pedido a Blas Giunta, jugador en aquel entonces e ídolo del club, y ahora se lo reclama: “Muchas veces hasta me metí a la cancha a pedirle algo a Giunta y nunca me regaló nada“.