River 1 a 0 con Gimnasia en el cierre del domingo por el Torneo Clausura 2025. En la previa del Superclásico con Boca, los dirigidos por Marcelo Gallardo sufrieron ante el Lobo y los hinchas los insultaron a todos. El Chelo Torres, delantero surgido en el Xeneize, metió el único gol del partido desde los doce pasos.
Una vez que finalizó el encuentro, el Muñeco tomó una llamativa decisión justo a una semana de ir a La Bombonera. Luego de la derrota y los cantos contra el equipo de todo el estadio, suspendió la conferencia de prensa. Sufrió la cuarta derrota consecutiva frente a su gente y los fanáticos mostraron su bronca en las tribunas.
“Que se vayan todos, que no quede, ni uno solo“, fue el canto que brotó en el Monumental con mucha bronca por la caída y con el agravante del penal errado por Miguel Borja en la última bola del partido. Ahora, les tocará visitar al Xeneize que si gana asegurará su pase a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2026.
La doble chance de Boca: entrar a la Copa y hundir a River
El Superclásico del próximo domingo será fundamental tanto para Boca como para River. Tras los resultados de este fin de semana, el Xeneize quedó 2° con 56 puntos en la tabla anual y el Millonario está inmediatamente por debajo con 52.
Si el equipo de Claudio Úbeda consigue una victoria en La Bombonera se meterá en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2026 y los de Marcelo Gallardo podrían quedar aún más abajo. Como Riestra y Argentinos juegan el lunes, ellos definirán con sus resultados la posición del Millonario, pudiendo mandarlo a la Copa Sudamericana.
Hasta si gana San Lorenzo tendría la chance de alcanzar a River. Sin dudas, será una doble oportunidad para Boca que parecía improbable hasta volverse realidad. Con Gallardo en la cuerda floja, también podría ser el golpe final que lo catapulte fuera del banco de suplentes ahora o a fin de año.




