Darío Benedetto pidió hablar con Diego Matínez y tuvo una charla mano a mano con el DT de Boca tras el conflicto por el que el DT decidió no concentrarlo contra Central Córdoba. El encuentro duró más de media hora. Y las partes se sinceraron al máximo.
El delantero le consultó qué iba a pasar con él este fin de semana, ante Talleres de Córdoba. Y, según reveló inesperadamente el periodista Augusto César, la pregunta nació desde el temor. “¿Por qué quiere saber cómo seguirá su situación? Hay un miedo que tiene Benedetto…”, comenzó el cronista.
Y profundizó: “Benedetto tiene cierto temor a la reacción de la gente si va al banco de suplentes el fin de semana y se lo nombra en la famosa voz del estadio. Si su ciclo está cumplido, que no lo exponga”. En concreto, dejó a entrever que el delantero le confesó su miedo de recibir el repudio de la gente en La Bombonera.
Benedetto habló con Martínez. (Getty)
Benedetto y Martínez volvieron a hablar después de una semana
Según contó el periodista Augusto César en ESPN, el último contacto entre Diego Martínez y Benedetto había sido el viernes. Cuando, en kinesiología post festejo de cumpleaños, el delantero le tiró la ya conocida frase: “Noches alegres, mañanas tristes”. En ese momento, el DT se dio vuelta y ni le contestó.
ver también
Reunión entre Darío Benedetto y Diego Martínez: qué se dijeron y el pedido del delantero al DT
Fue una charla donde las partes se sinceraron y blanquearon cómo estaban atravesando la situación. Benedetto fue en busca de una respuesta: que le diga qué será de su futuro cercano y si era cierto que no iba a ser más tenido más en cuenta.
¿Darío Benedetto seguirá jugando en Boca?
Diego Martínez todavía no definió si convocará o no a Darío Benedetto para el partido contra Talleres de Córdoba. Todo indica que el delantero volverá a quedar afuera la lista de citados, más aún después del pedido del propio jugador.
Si volverá a jugar en Boca o no, solo se sabrá con el correr de los días. Hay una realidad: la salida de Benedetto a mitad de año es un hecho. El Xeneize le pedirá que traiga una oferta y aceptará negociarlo, a 6 meses del final de su contrato.