A Boca se le viene una seguidilla clave pensando en el gran objetivo de clasificar a la Copa Libertadores 2025. Primero recibirá a Unión en La Bombonera, luego visitará a Huracán en Parque Patricios y el miércoles 27 de noviembre jugará en Córdoba frente a Vélez por la semifinal de la Copa Argentina.
Con este panorama, es muy probable que Fernando Gago piense en ir rotando al equipo, de tal manera que los mejores jueguen contra el Fortín en el Estadio Mario Alberto Kempes. Ante el Tatengue habrá modificaciones por las ausencias producto de la fecha FIFA y ante el Globo podría jugar una defensa nunca antes vista.
Gago piensa alternativas para los próximos partidos. (Boca Juniors)
Según reveló el periodista Augusto César, este miércoles irían Nicolás Figal y Marcos Rojo en la zaga central pero el sábado podrían aparecer Di Lollo y Mendía. Además, está claro que Juan Barinaga estará en el próximo encuentro y también Lautaro Blanco.
El fin de semana, sumado a los dos juveniles en el fondo, también podría aparecer Frank Fabra desde el arranque. A su vez, Gary Medel también asoma como alternativa en la defensa.
Los cambios obligados que hará Gago para recibir a Unión
Boca tendrá un partido clave contra Unión en lo que respecta a la tabla anual. Ambos tienen 56 unidades y necesitan ganar para acercarse al lote de los clasificados a la Copa Libertadores.
Fernando Gago tendrá que hacer cuatro modificaciones obligatorias por la fecha FIFA y lesiones. La defensa quedará rearmada casi en su totalidad, ya que Luis Advíncula y Marcelo Saracchi se reincoporarán después de jugar con sus selecciones (Perú y Uruguay).
Por otra parte, dos lesiones musculares obligan a Aaron Anselmino y Miguel Merentiel a salir del equipo. Juan Barinaga y Lautaro Blanco aparecerán en el fondo y también se espera que Marcos Rojo haga lo propio en la zaga acompañando a Nicolás Figal.
Con respecto a la Bestia, su ausencia puede significar un cambio de esquema o bien el ingreso de Lucas Janson, que es del gusto de Fernando Gago. Sí está claro que el DT deberá mover piezas y con mucho cuidado para no sufrir ninguna baja más de aquí al final del torneo.
¿Cuándo es la final de la Copa Argentina 2024?
Boca jugará contra Vélez la semifinal de la Copa Argentina 2024 el miércoles 27 de noviembre en Córdoba. En caso de ganar, se meterá en la definición del torneo contra Central Córdoba de Santiago del Estero el 4 de diciembre.