Boca logró una victoria que trae mucho aire, la primera desde la llegada a Fernando Gago a la conducción como DT. El Xeneize venció 4-1 a Godoy Cruz de Mendoza y los goleadores se repartieron: Brian Aguirre, Edinson Cavani, Marcelo Saracchi y Exequiel Zeballos.
El lateral izquierdo se llevó las luces. Es que Saracchi parece haberle ganado el puesto a Lautaro Blanco con buenos niveles en la práctica que de a poco empieza a plasmar en la cancha. Tras el final del partido, habló de la competencia con el exCentral. Con un palito para elexentrenador, Diego Martínez.
La indirecta de Marcelo Saracchi a Diego Martínez
Saracchi perdió el puesto con Lautaro Blanco ni bien arribó el lateral del Elche. Hace unos días, Martínez contó en su charla con “Clank!” que al uruguayo “se le salió la cadena”, se fue de un entrenamiento y no se quedó a concentrar para un partido. Días después de las declaraciones públicas del exDT, al uruguayo le acercaron un micrófono. Y hubo una referencia que pudo pasar desapercibida.
El uruguayo habló con TNT Sports y marcó el cambio de mentalidad que tuvo desde que arribó Gago y empezaron todos de cero: “Cuando tenés una competencia interna es lo más grande que hay para el jugador. Porque se siente que está a disposición, que tenés chance de jugar los fines de semana”.
Y, días después de que Martínez exponga su explosión en un entrenamiento, marcó: “Ir todas a entrenar todas las semanas sabiendo que no vas a tener minutos, que no cuentan con vos, es difícil”.
¿Qué había dicho Diego Martínez sobre Marcelo Saracchi?
Diego Martínez habló de la situación que vivió con el lateral de Boca: “Con Marcelo Saracchi sucedió la única cuestión que recuerdo difícil. Se equivocó, se fue de un entrenamiento, estaba convocado y ahí es donde yo digo, ‘es un ser humano que se muere por jugar’. No aguantaba no jugar, se le salió la cadena, no estuvo bien“.
Y siguió: “Volvió, pidió disculpas, hablamos con el Chelo Delgado y (Chicho) Serna, discutimos fuerte, le dije lo que yo creía. Le dije ‘Mirá que no tengo ningún problema, vos pediles disculpas a tus compañeros, yo después tomaré una determinación’. No estuvo citado uno o dos partidos y después volvió a jugar, incluso fue titular. Lo hablamos, nos miramos a la cara y si siento que es genuino, ya está“.