Boca tiene abiertas varias negociaciones en este mercado de pases pensando en el segundo semestre. El equipo de Diego Martínez tendrá varias bajas durante algunos partidos y también esperan que haya ofertas por otros jugadores del plantel. En las últimas horas, se supo que Newell’s rechazó la oferta del Xeneize por Brian Aguirre, que era de 4 millones de dólares, y pidieron un millón y medio más por él.
Según reveló el periodista Marcos Bonocore de TNT Sports, los dirigentes del Xeneize consideran desmedida la cantidad de dinero que exige la Lepra. Si no se puede negociar en otros términos, el club estudiará otras alternativas para ese puesto.
Qué pasó entre Boca y Newell’s en las negocaciones por Brian Aguirre
Brian Aguirre es un delantero que gusta y mucho en Boca. Tiene 23 años y un gran futuro por delante. Por eso, el Xeneize inició conversaciones con Newell’s para poder comprarlo. Al principio se ofreció a Juan Ramírez como parte de pago, luego la Lepra pidió aLuca Langoni y finalmente la dirigencia ofertó 4 millones de dólares por el 80% del pase.
Pero las pretensiones de los rosarinos son otras: quieren 5.5 millones de dólares por el porcentaje que propuso Boca. Desde el equipo de la Ribera no están dispuestos a poner ese dinero y si los del Parque Independencia no bajan el precio se buscarán otras alternativas.
El mercado es largo y las charlas continuarán, pero está claro que el Xeneize tampoco va a poner una “locura” de dinero y esperará que la otra parte ceda. Mientras tanto, el jugador continúa en Rosario a la espera de lo que suceda con su futuro.
En Boca ya fueron confirmados como refuerzos Gary Medel y Tomás Belmonte. El segundo todavía no llegó pero estiman que pueda incoporarse el viernes a los entrenamientos del Xeneize. El primer desafío que tendrá el equipo en el segundo semestre será pasar de ronda en la Copa Sudamericana frente a Independiente del Valle.
El jugador que Jorge Almirón podría robarle a Boca en el mercado de pases
Jorge Almirón se mete en el mercado de Boca y busca llevarse a uno de los delanteros que interesa en el club. Se trata de Javier Correa, atacante de Estudiantes de La Plata. Su cláusula de salida es de 1.8 millones de dólares y el Colo Colo lleva un tiempo negociando con él. El ex Racing era pensado en el Xeneize como un reemplazo de Darío Benedetto y desde el club hubo sondeos informales por él, sin nada concreto.