Leandro Brey parece estar cada vez más cerca de ganarse el arco de Boca de manera permanente. El joven arquero fue figura en la serie de Copa Argentina ante Gimnasia de La Plata y Fernando Gago le ratificaría la confianza, relegando al banco de suplentes a Sergio Romero.
Chiquito miró de afuera la clasificación del Xeneize a semifniales, pero fue directamente a abrazar a Lea. Siempre supo que, el día que ya no le toque estar en el arco de Boca, el surgido en Los Andes sería su sustituto. De hecho, lo dio a entender en una entrevista en septiembre del 2023: Leandro, en ese momento, era el tercer arquero del club.
Leandro Brey, el nuevo dueño del arco de Boca. (Getty)
Sergio Romero y la premonición sobre Leandro Brey
Sergio Romero venía de ser la gran figura de Boca en los 8vos de final de Copa Libertadores, haciendose gigante en los penales contra Nacional de Uruguay. Y cuando le preguntaron sobre su ciclo en el Xeneize, dejó una puerta abierta para marcharse tras la finalización de su contrato, que en ese momento terminaba en diciembre del 2024.
“Yo tengo contrato en Boca hasta diciembre del 2024 y uno nunca sabe que puede pasar en el medio. Quizás me proponen ‘queremos que te quedes más tiempo’ o el día de mañana me dicen ‘queremos que Lea Brey sea el arquero’“, marcó Chiquito en una charla con ESPN F10.
En el medio, renovó su contrato hasta diciembre del 2025: bajó su nivel y lo condicionó su último conflicto con un plateista. Pero lo soprendente de la declaración es que Sergio ya tenía claro que un hipotético escenario era que el arquero que en este entonces solo tenía un partido en la Primera del Xeneize le gane el puesto.
ver también
Las formas del DT: revelaron cómo manejó Gago en el vestuario la decisión de poner a Brey y sacar a Romero
¿Qué dijo Fernando Gago sobre la decisión de sacar a Sergio Romero?
A Fernando Gago le preguntaron en conferencia de prensa sobre la decisión de sacar a Sergio Romero en el partido por Copa Argentina e hizo énfasis en la premisa que tendrá como bandera durante su ciclo:“Lo dije desde el primer día que llegue: va a jugar el que crea que esté mejor“.
Además, reveló que la decisión la comunicó en la previa del encuentro. Ya en Rosario: “Con Sergio (Romero) no hablé. Yo doy el equipo en el mismo día del partido, creía que era un partido para Leandro (Brey) y que juegue él. Tome la decisión así”.