El mercado de pases de Boca está a punto de terminar y una de las últimas definiciones cambia el panorama de cara al 2025. El club llegó a un acuerdo con el Fenerbahce para vender a Cristian Medina y que se quede hasta fin de año. La operación se cerró en 15 millones de dólares (10+5 en bonos) por la totalidad del pase y el 20% de una plusvalía.
De esta manera, Diego Martínez perdió en 5 meses lo que fue la parte más importante de su mejor momento en el Xeneize. En el mes de abril, el DT había encontrado un mediocampo ideal con Equi, Pol, Medina y Zenón. Ahora, uno de ellos se fue (Equi), dos se irán a fin de año (Pol y Medina) y hay incertidumbre con respecto al ex Unión en el próximo mercado de pases. Si tiene un buen semestre es probable que lleguen ofertas importantes por él.
El punto más alto de su ciclo fue en el triunfo ante River en Córdoba por Copa de la Liga. Si bien Medina estaba suspendido y no jugó, era y es clave en el esquema del DT. Con su venta, el Xeneize ya tendrá que pensar en otra incorporación en ese lugar pensando en 2025.
Las bajas que sufrió Diego Martínez desde que llegó a Boca
Diego Martínez asumió como DT de Boca en enero del 2024 luego del interinato de Mariano Herrón. Al llegar, enseguida tuvo que prescindir de algunos jugadores debido a que fueron convocados por Javier Mascherano para el Preolímpico Sudamericano Sub 23.
Ni bien llegó, pudo entrenar pocos días a Valentín Barco, que activó la cláusula de salida para emigrar al Brighton de Inglaterra. En ese mercado, fue la salida más sensible que sufrió el DT. En este mercado, también perdió a Equi Fernández y también supo que Pol no estará más en el club a partir del próximo año.
Ahora se sumó la venta de Cristian Medina, cuya postura era irse al exterior pero lograron que Fenerbahce aceptara dejarlo hasta fin de año. También se puede mencionar el caso de Aaron Anselmino, vendido al Chelsea en 18 millones de dólares más bonos. El central continúa en el club, es importante en el esquema del DT y se quedará como mínimo hasta fin de año, con chances de estar hasta junio del 2025.
Los refuerzos que llegaron a Boca en este mercado de pases
- Gary Medel
- Tomás Belmonte
- Brian Aguirre
- Milton Giménez
- Agustín Martegani
- Ignacio Miramón
- Juan Barinaga