Boca es un fenómeno mundial. Conocido en cada rincón del planeta, el Xeneize es nombrado en cualquier ambiente y por cualquier persona del ámbito del fútbol. Esta vez fue Gerard Piqué, quien lo mencionó durante una conferencia de la Kings League, el torneo de fútbol que creó y donde varios famosos argentinos son convocados para jugar.
“Podés ser fan de River o Boca y también seguir a Muchachos FC o Kunisports“, expresó el exmarcador central del Barcelona. El torneo consiste en partidos de fútbol 7 con equipos formados en parte por influencers o personalidades famosas.
👑🔝 "SOMOS UN PRODUCTO COMPLEMENTARIO AL FÚTBOL TRADICIONAL" El ex defensor se refirió a cómo la Kings League, de la que es cerebro, está en Argentina: "Podés ser fan de River o Boca y también seguir a Muchachos FC o Kunisports" 🗣 🎙 @GastonPestarino
Cada una tiene un “presidente” que es quien maneja todo y si bien es muy parecido a un partido de fútbol común y corriente, tiene algunas reglas. Hay armas secretas que cada escuadra tiene para utilizar en los partidos como gol doble, sanción de un rival, disponer de un penal o lo mismo para que lo patee el presidente.
Ya tuvo dos ediciones y exjugadores de Boca como Nicolás Gaitán y Mauro Boselli formaron parte de la edición 2024. El torneo es muy popular en España y también en México, aunque en Argentina no logró aún la aceptación total del público.
Un campeón del mundo dijo que vendría a Boca si Riquelme lo llama
Está claro que Boca es muy popular y conocido mundialmente. A esto se le suma que para muchos futbolistas es un sueño poder vestir la camiseta, ya sea por ser hinchas o vivir la adrenalina que genera La Bombonera con su público.
Benjamin Mendy, lateral izquierdo campeón del mundo en Rusia 2018, apareció en una fiesta electrónica con un piluso de Boca puesto. Cerca suyo estaba el popular artista argentino Bizarrap.
Un fanático del Xeneize cruzó al francés y le preguntó qué haría si lo llama Juan Román Riquelme para ir al club y la respuesta fue la esperada: “I come (voy)…Boca“.
Actualmente está en el Lorient de Francia pero por problemas legales no logró la continuidad deseada. Jugó en el Manchester City de Pep Guardiola donde ganó 11 títulos. En 2021 la Justicia dictaminó prisión preventiva para él por cargos de agresión sexual. Una vez que pudo salir, quedó libre y finalmente recaló en el equipo francés.