Ayrton Costa fue el segundo refuerzo que confirmó Boca durante el mercado de pases. El club pagó 3.5 millones de dólares por su ficha al Royal Antwerp de Bélgica. Si bien los hinchas no lo tenían tan visto, Fernando Gago le dio muchísima confianza y lo convirtió en una pieza clave del equipo.
Juega de segundo marcador central y tomó el lugar de Marcos Rojo en los últimos encuentros, debido a una tendinitis aquiliana. El defensor surgido en Independiente habló luego del encuentro, en el que estaba siendo la figura pero se fue expulsado en el final.
“Mis compañeros me recibieron muy bien y el DT me dio mucha confianza. Me siento muy bien“, señaló el marcador central en zona mixta. Pero luego, lanzó una frase que generó risas entre los periodistas presentes.
Consultado por su forma de salir jugando, el zurdo respondió con picardía y sinceridad al mismo tiempo: “Si hay que arriesgar, arriesgamos. Sino la tiramos a la m…“. El propio futbolista se rió de sus palabras y no dejó dudas en cuanto a qué debe hacer cuando la situación se complica.
De figura a expulsado: así fue el partido de Ayrton Costa contra Banfield
Ayrton Costa fue titular en casi todos los partidos de Boca en este 2025. Salvo ante Argentinos, donde reemplazó a Marcos Rojo en el entretiempo, el surgido en Independiente siempre fue desde el arranque. Esta vez hizo dupla con Lautaro Di Lollo y tuvo una tarea muy destacada.
Estuvo correcto en la marca, yendo al piso en ocasiones y varias veces salió airoso incluso cuando dos jugadores lo presionaban. En el segundo tiempo, hasta se animó a pasar mitad de cancha intentando una pared con Kevin Zenón, que finalmente no le fue retribuida.
En la jugada del gol, estuvo muy cerca de conectar y le tocó abrazar directamente a su compañero Di Lollo por la conquista. Sin embargo, pegó una dura patada en mitad de cancha para evitar una contra del Taladro y vio la tarjeta roja. A pesar de eso, quedó en el podio de las figuras del equipo en el agónico triunfo.
¿Cuándo vuelve a jugar Boca?
El Xeneize visitará a Alianza Lima el próximo martes 18 de febrero a las 21.30 en Perú. Será el encuentro de ida de la fase previa 2 de la Copa Libertadores 2025.