Martín Palermo es el máximo goleador de la historia de Boca y uno de los grandes ídolos de la institución. A más de una década de su retiro, no hubo un jugador en todo el fútbol argentino que genere la misma admiración que él. A la hora de hablar de delanteros, y sobre todo de grandes cabeceadores, su nombre siempre aparece.
Estuvo la posibilidad concreta de que se convirtiera en entrenador para 2024. Necesitaba que Andrés Ibarra y Mauricio Macri ganaran las elecciones, cosa que finalmente no ocurrió. Mientras espera por un nuevo destino, Néstor Gorosito lo nombró en diálogo con TyC Sports y lo comparó con Erling Haaland, el goleador que tiene el Manchester City.
La increíble comparación entre Palermo y Haaland de Pipo Gorosito
Martín Palermo fue un 9 de época, un experto en el área rival. Actualmente, Erling Haaland también tiene esas características, pero con diferencias propias del fútbol actual. Pipo Gorosito, entrenador de Tigre, comparó a ambos en una entrevista con TyC Sports.
🗣️ PIPO GOROSITO: "HAALAND ES EXTRAORDINARIO, PERO NO ES CRACK" El flamante entrenador de Tigre dio su opinión respecto del delantero noruego del Manchester City y fue contundente.
“Haaland es extraordinario en hacer goles, pero no es un crack“, empezó el DT. Además, señaló que tenía el Titán mejor que el noruego: “Es más rápido de lo que era Martín, pero Martín me parece mejor cabeceador de lo que es Haaland y con mucho olfato de gol“. Además, luego reveló que al principio no le gustaba mucho Palermo, “pero un tipo que hizo 300 y pico de goles merece el respeto y admiración de todos”.
Martín Palermo es el máximo goleador de la historia de Boca con 236 goles en 404 partidos. Tuvo dos etapas en el club: la primera entre 1997 y 2000 y la segunda entre 2004 y 2011, cuando dejó la actividad profesional. En total, ganó 13 títulos con el club, donde se destacan 2 Copas Libertadores y una Intercontinental, donde le convirtió un doblete al Real Madrid.
La inesperada frase de Palermo sobre dirigir a River
El Titán era el elegido de Andrés Ibarra y Mauricio Macri para dirigir a Boca si ganaban las elecciones. Sin embargo, Juan Román Riquelme se impuso ampliamente en los comicios y Diego Martínez terminó convirtiéndose en el entrenador. Luego de lo sucedido, fue invitado a un partido de estrellas en el Maracaná y fue consultado sobre dirigir algún rival de los clubes para los que jugó.
“¿Un rival? Obviamente mi trabajo es dirigir al equipo que me proponga ser el entrenador y que tenga un proyecto. Uno está preparado para dirigir a cualquier equipo, no solo en el fútbol argentino. Uno evalúa cualquier propuesta, también en el exterior”, reveló Martín Palermo. De esta manera, no descartó la posibilidad de dirigir a River o a cualquier rival del Xeneize.