Luego de ganar la Copa Libertadores de América con Miguel Ángel Russo como entrenador, tras golear a Gremio en la final, Boca obtuvo el derecho a jugar el Mundial de Clubes en Japón.

Allí, en la máxima cita a nivel equipos, el Xeneize sacó al Étoile Sportive du Sahel en la semifinal gracias al gol de Neri Cardozo en el complemento y sacó pasaje para la final, en donde lo esperaba el Milan de Italia.

Esa vez, a diferencia de lo ocurrido en 2003, las cosas no salieron según lo esperado y el Único Grande cayó por 4 a 2 en la definición. Sin embargo, los malos momentos deportivos también pueden dejar grandes historias para contar.

Pablo Migliore visitó el programa de Flavio Azzaro y contó una historia inédita de aquel viaje, en donde Ronaldo, quien quedó afuera de esa final por molestias, pidió charlar con Juan Román Riquelme, el 10 de Boca que tampoco pudo jugar por un impedimento de FIFA.

“Estábamos en el vestuario de Boca, silencio pleno. Golpean la puerta y era Ronaldo. Dijo: ‘Quiero la camiseta de Riquelme’. Román sale, lo saluda, se ponen a hablar y le pidió una camiseta al utilero”, empezó el exarquero.

Y además agregó: “El utilero le dice que no tiene porque Román no estaba habilitado para jugar. No sabés las cosas que le dijo al utilero, ja. Al final, le terminaron dando una con el número 10 solo”.