Pasaron 20 años, pero aquel gol de Carlos Tevez a River en la semifinal de vuelta de la Copa Libertadores 2004 se sigue recordando. No solo por la particularidad de la celebración del Apache, sino por la historia que hay detrás de los botines con los que le marcó al eterno rival.

Boca eliminó al Millonario en su cancha, que quedó en silencio tras la atajada del Pato Abbondanzieri a Maxi López y el posterior penal de Javier Villarreal, y tiempo después fue el propio Carlitos quien se encargó de revelar el motivo de la elección del calzado.

El sueño se hizo realidad: la increíble historia de los botines que usó Tevez vs. River

Boca salió a jugar la vuelta ante River con Carlos Tevez entre los 11 futbolistas titulares. Carlos Bianchi eligió al nacido en Fuerte Apache como compañero de Guillermo Barros Schelotto en la delantera.

Durante los primeros 45 minutos, Carlitos disputó el Superclásico con botines completamente negros. Pero en el entretiempo le pidió al utilero unos diferentes, de color blanco con vivos azules. No fue porque sí, hubo un motivo especial.

“Un amigo mío había soñado que si me ponía los botines blancos iba a hacer un gol. En el segundo tiempo me los pongo, a esos que no los había usado nunca, y les hago un gol”, contó Tevez en un vivo a través de Instagram mientras repasaba algunas joyas de su museo personal.

Video | El histórico gol de Tevez a River que silenció todo el Monumental

El partido se moría, pero Franco Cángele desbordó por izquierda, llegó hasta el fondo, sacó el centro y encontró a Carlos Tevez en posición de 9. El Apache, de zurda y medio pifiado, le pegó al arco y batió a Germán Lux. Desahogo total y silencio atroz en Núñez.

En el festejo se lo ve claramente señalar y besar los botines, haciendo alusión a lo que su amigo le había dicho en los días previas al partido.

Tevez enloquece, Boca también.