Boca Predio ha dado muchos buenos futbolistas en el último tiempo. Algunos como Valentín Barco, Alan Varela, Equi Fernández y Cristian Medina fueron convocados por la Selección Argentina mayor y Sub 23. Otros tuvieron historias muy especiales en su paso por inferiores como Mateo Retegui, que terminó jugando para la selección de Italia.

Pero hay un caso emblemático y es el de un actual jugador de la Reserva que el club le “robó” a Racing a corta edad. Se trata de Juan Cruz Payal, categoría 2005 y campeón de la Copa Intercontinental Sub 20 del año pasado ante el AZ Alkmaar. Revelaron una historia inédita sobre su llegada a Boca.

La increíble historia del juvenil que Boca le robó a Racing

Juan Cruz Payal es un mediocampista ofensivo de la Reserva de Boca surgido en las inferiores del club. Hace algunas semanas Diego Martínez lo citó a los partidos ante Central Córdoba y Talleres por la Liga Profesional debido a la gran cantidad de lesiones que hubo en el plantel.

Pero ahora se dio a conocer un detalle que era desconocido sobre su llegada al club hace algunos años atrás. “Estaba destinado a jugar en Boca. Por intermedio de una peña de Boca lo trajeron a probar pero era muy chico“, relató Diego Mazzili, ex captador de juveniles del Xeneize, en diálogo con Reserva Boca Juniors.

Payal firmó su primer contrato.

Payal firmó su primer contrato.

El nacido en Esquel fue desde su ciudad hasta Buenos Aires en busca de cumplir el sueño de jugar en el Xeneize, pero al principio no había quedado. Entonces Racing vio la oportunidad y se lo llevó, sin llegar a ficharlo. “Jugaba poco y nunca le dieron la pensión y en 2021 lo vi de nuevo y lo pudimos traer“, continuó Mazzili revelando cómo hizo para que el volante llegue al equipo.

Cuando lo inscribieron en Boca no figuraba en la Academia y entonces fue el momento de aprovechar y retenerlo. Ahora, Diego Martínez lo tiene en la mira y luego de sus convocatorias no se descarta que pueda llegar a darle la posibilidad de debutar en primera.

Payal firmó su primer contrato con Boca

Boca le dio mucha importancia a las divisiones inferiores del club en los últimos años. Este año varios firmaron su primer contrato profesional con el Xeneize y Juan Cruz Payal fue uno de ellos. De esta manera, ahora el volante de 18 años tiene vínculo con el cuadro de la Ribera hasta diciembre del año 2028.