Miguel Merentiel estaba destinado a jugar al fútbol por su padre. Julio Miguel, así es su nombre, también fue futbolista aunque, al contrario que su hijo, no duró mucho en Primera. Hoy en día, disfruta ver a La Bestia brillando en Boca y su historia hace emocionar al Mundo Xeneize.
El papá del delantero uruguayo dialogó con La Nación y reconoció que pudo haber llegado más lejos en el deporte. Por eso, le dio el siguiente consejo a su hijo: “Lo primero que se me viene a la cabeza es cuando Miguel jugaba en las inferiores de Peñarol y nos decía a mi señora y a mí que quería volverse, que extrañaba a la familia. Yo le decía: ‘hijo, no cometas el mismo error que yo’”. El ex Palmeiras y hoy se destaca en Boca, club del cual su familia tiene una relación muy estrecha.
La emotiva reacción del padre de Merentiel al enterarse que jugaría en Boca
Tras ser consultado acerca de cómo vivió elSuperclásico del domingo, donde Miguel Merentiel marcó un doblete, reconoció que la familia es fanática del Único Grande: “En casa somos todos de Boca. Yo me hice hincha a finales de los 90, cuando arrancó la era Bianchi. Me enloquecía aquel equipo de Riquelme, Guillermo y Palermo. ¡Qué equipazo! Y Miguel creció viendo a esos jugadores“.
Además, dio a conocer un hecho que evidencia la pasión que sienten por Boca y la emoción que tuvo al momento de enterarse de que su hijo arribaría al Xeneize. “El perro de mi hijo se llama Juan Román. Un día me llamó y me dijo: ‘Papá, voy a jugar en un club que te va a poner muy feliz’. Y casi me largo a llorar“.
En esa misma sintonía, volvió a hacer hincapié en el Boca–River y la presión que siente al ver jugar a su hijo: “Cuando juega Boca tomo una pastilla para la presión, si no me pongo nervioso“. Entre lágrimas, también admitió: “Escuchar a la hinchada de Boca gritando ‘¡u-ru-guayo, u-ru-guayo!’, por Miguel es un recuerdo que no voy a olvidar jamás”.
¿Jugará Merentiel ante Fortaleza por la Copa Sudamericana?
Tras ser clave en la victoria contra River, donde marcó un doblete, estaba la duda si el DT haría descansar a Miguel Merentiel contra Fortaleza. El próximo jueves, Boca visitará al conjunto brasilero por la fase de grupos de la Copa Sudamericana y una de las dudas era si la Bestia estaría desde el arranque debido a que sufrió un calambre en el Superclásico.
Sin embargo, este mismo miércoles Diego Martínez paró un equipo y sorprendió con Frank Fabra de titular como volante por izquierda. Además, en el frente de ataque dijeron presente Luca Langoni y justamente Merentiel. De esta manera, todo indicaría que finalmente el uruguayo jugará desde el arranque en el duelo que se disputará en Brasil.