Edinson Cavani logró meterse en el corazón de todos los hinchas de Boca a un año de haber llegado. Si bien no tuvo un buen comienzo, en este 2024 hizo gala de toda su jerarquía convirtiendo goles muy importantes. Su rendimiento llamó la atención de Marcelo Bielsa que decidió convocarlo a la selección de Uruguay, pero el Matador lo rechazó y se despidió de la Celeste.
El delantero usaba la número 21, que ahora estará en poder de Emiliano Martínez, un volante que fue ofrecido al Xeneize a principios de 2024. Juega como centrocampista, tiene 24 años y actualmente está en el Midtjylland de la Primera División de Dinamarca.
Quién es jugador que estuvo cerca de Boca y heredó la camiseta de Cavani en Uruguay
Cuando Edinson Cavani renunció a la selección uruguaya antes de la Copa América muchos hinchas de Boca festejaron. En primer lugar para que no se ponga en riesgo en la competencia y por otro lado como gratificación a su compromiso con el club para cumplir los objetivos que se propusieron a principio de año.
Si bien no era seguro que Marcelo Bielsa lo lleve al torneo, su rendimiento en el Xeneize e historia con la Celeste le daba grandes chances. La histórica número 21 que usaba ahora será propiedad de Emiliano Martínez, mediocampista del Midtjylland de Dinamarca.
El futbolista fue ofrecido a Boca a principio de año, según había informado el periodista Luis Fregossi en su momento. Juega de volante central, surgió en Nacional de Uruguay y tuvo un paso por el Bragantino de Brasil. Justamente, el conjunto danés se lo compró a los brasileños a cambio de 5 millones de euros.
Desde su llegada al fútbol europeo jugó 55 partidos y convirtió un gol. Disputó la Conference League y la Europa League en este año y medio que lleva jugnado en Dinamarca. Es muy tenido en cuenta por Marcelo Bielsa y se presenta como una alternativa para esta Copa América.
El curioso diálogo entre Edinson Cavani y un jugador de Almirante Brown por su camiseta
Edinson Cavani convirtió un gol para Boca en el triunfo 2 a 1 ante Almirante Brown por Copa Argentina en Mendoza. Una vez que finalizó el partido se saludó con Lautaro Elías, quien le pidió su camiseta. El Matador le dijo “¿Vos me podés dar la tuya?” pero el joven jugador del Mirasol dio la negativa con una justificación totalmente válida: “Debuté hoy“. Al instante, el uruguayo lo abrazó con una sonrisa en su rostro.