Con Carlos Bianchi a la cabeza, Boca atravesó la etapa más importante en su historia. Inclusive, muchos jugadores se potenciaron con el Virrey y dieron un salto de calidad en su carrera, mientras que otros no lograron destacarse. Uno de esos casos fue el del brasilero Jorginho Paulista, ya que arribó a préstamo desde el Udinese en agosto del 2001 pero nunca pudo sobresalir.

Jorginho Paulista en un entrenamiento de Boca junto a Juan Román Riquelme. (Captura)

Jorginho Paulista en un entrenamiento de Boca junto a Juan Román Riquelme. (Captura)

El lateral izquierdo vistió la camiseta del Xeneize únicamente por 4 meses. En diálogo con Diario Olé, recalcó que no continuó en el club debido a que le pesificaron el contrato por la crisis que vivía el país en aquel entonces. “Yo vivía sobre Avenida Libertador y vi bien clarito cuando fueron a la puerta de la casa de Domingo Cavallo, el Ministro de Economía, con bombos y cacerolas. Fue una experiencia tensa. Viví todo eso en primera persona. Estaba con mi mujer en casa y no entendía nada, llamé a mi representante y me contó que había un quilombo terrible, ja. Me marcó mucho. Todo esto repercutió en mi contrato cuando lo pesificaron“.

Y continuó: “Lo que más me dolió fue no estar en Japón contra el Bayern Munich (Intercontinental) y, además, tampoco me gustó que me hayan pesificado el contrato. Fue, en definitiva, un rejunte de cosas: a eso se le sumaron el momento del equipo y que nunca me terminé de adaptar al sistema de juego. Por eso, cuando llegó la oferta del Cruzeiro para reemplazar a Sorín (que había sido vendido a la Lazio), no lo pensé y volví a mi país“.

Además, Paulista explicó el verdadero motivo por el cual nunca pudo asentarse en el azul y oro: “En Brasil, allá por los años 2000, el césped del estadio tenía dos metros de alto. El botín se te hundía en el pasto, ja. Eso hacía que el fútbol no fuera tan intenso como el que se jugaba en la Argentina. Por esto creo que me costó adaptarme al juego, tal como le pasó Takahara, el japonés que jugaba en Boca“.

¿Qué dijo Paulista de Riquelme?

Si bien tuvo un breve paso en el Xeneize, Jorginho Paulista destacó en ese tiempo la gran relación que tuvo con Juan Román Riquelme: “Nos llevábamos muy bien. Apenas llegué me invitó a su casa, hacíamos asados, charlábamos sobre fútbol y cosas de la vida. Se preocupaba mucho por mí. Me preguntaba cómo estaba, si me encontraba bien en la Argentina. Un gran líder para aquel Boca“.

Luego, procedió a llenar de elogios a quien hoy ocupa el cargo de vicepresidente en la Ribera: “A su lado aprendí sobre su forma de pensar, una persona inteligente que piensa distinto al resto, y que cuando habla, tenés que estar atento, porque nunca va a decir boludeces. En mi carrera jugué con Romario, Ronaldinho y Ruud Van Nistelrooy, pero Román es espectacular. Los momentos que pasé con él fueron increíbles“.

¿Cuántos partidos jugó Paulista en Boca?

Jorginho Paulista jugó tan solo 15 encuentros con la camiseta de Boca. Al haber tenido un rendimiento muy flojo, tan solo 120 días después de haber arribado se despidió del Xeneize y volvió de su cesión al Udinese. El balance del equipo mientras estuvo en cancha fue de 5 victorias, 5 empates y 5 derrotas.

Encuesta ¿Qué te pareció el rendimiento de Jorginho en Boca?

¿Qué te pareció el rendimiento de Jorginho en Boca?

YA VOTARON 0 PERSONAS