Nahuel Molina es uno de los héroes de la Selección Argentina que levantó el título en el Mundial de Qatar 2022. El lateral derecho surgió en Boca y llegó a disptutar un puñado de partidos en el club. Actualmente está en el Atlético Madrid y es una referencia en su puesto, sobre todo en el equipo nacional.
El nacido en Embalse (Córdoba) hizo las inferiores en el Xeneize y debutó con tan solo 17 años en 2016. Se fue a préstamo a Defensa y Justicia y Rosario Central para ganar rodaje y regresó a principios de 2020 al club. Sin embargo, su contrato vencía 6 meses después y solamente iban a tenerlo en cuenta si renovaba, cosa que no ocurrió y terminó yéndose libre al fútbol europeo.
La historia de Nahuel Molina en Boca: de las cesiones a su conflictiva salida
Cuando Nahuel Molina levantó la Copa del Mundo en Qatar 2022 con la Selección Argentina, todos los hinchas de Boca se pusieron felices por él. Es que el lateral derecho se formó en las inferiores del club y logró convertirse en una pieza fundamental para el equipo de Lionel Scaloni.
Pero su paso por las divisiones formativas del club fue quizás lo más resonante, ya que una vez que debutó no logró lo que esperaba. Rodolfo Arruabarrena estaba en la cuerda floja a principios de 2016 y lo hizo debutar con 17 años en un triunfo ante San Martín de San Juan por el Torneo de Transición de aquel año.
Ya con Guillermo Barros Schelotto como DT, el lateral jugó algunos partidos más pero el club decidió cederlo a préstamo. Primero fue a Defensa y Justicia y luego a Rosario Central, donde tuvo un buen rendimiento. Sin embargo, una vez que regresó entró en conflicto por la renovación de su contrato y terminó yéndose libre al Udinese en 2020.
Allí logró su mejor versión y llamó la atención de Lionel Scaloni, que lo convocó en la Selección Argentina. Fue parte de los títulos de la Copa América 2021, Finalissima 2022 y Mundial de Qatar 2022. Jugó 28 partidos hasta el momento y metió un solo gol que fue durante la Copa del Mundo ante Países Bajos. Y ahora está convocado para la Copa América 2024 que se disputará en Estados Unidos.
Con respecto a una posible vuelta al club, el lateral fue muy claro en diálogo con Bolavip: “Hoy en día la verdad que lo veo difícil, vivo mucho el día a día y no pienso en lo que viene. Trato de estar tranquilo a corto plazo. Soy joven y en un equipo increíble”. Es fundamental en la Selección Argentina y ahora también en el Atlético Madrid del Cholo Simeone, y sí, un producto genuino de Boca Predio.
El día que Nahuel Molina se fue libre de Boca
Nahuel Molina se formó en Boca y regresó al club en enero de 2020 tras un préstamo en Rosario Central. Ya era la segunda vez que lo cedían y su contrato vencía 6 meses después. Cuando se incorporó, automáticamente empezaron las charlas para firmar un nuevo vínculo pero no hubo acuerdo.
“Le ofrecían un contrato como si fuera el primero”, señaló su padre Hugo en aquella época. Tras no firmar, tomaron la decisión de que entrene con la Reserva y una vez que quedó libre se incorporó al Udinese de Italia.
¿Cómo le fue a Nahuel Molina en Boca?
Nahuel Molina debutó con la camiseta de Boca el 17 de febrero de 2016 ante San Martín de San Juan. Rodolfo Arruabarrena era el entrenador y decidió ponerlo de lateral derecho titular y disputó todo el encuentro. Jugó solamente 8 partidos más con el Xeneize y luego fue cedido a préstamo en dos ocasiones (a Defensa y Justicia y Rosario Central). Al regresar a principios de 2020 entró en conflicto con el club y decidió no renovar su contrato que vencía a mediados de ese año. Terminó yéndose libre al Udinese de Italia.