Mauro Zárate jugó 3 temporadas en boca entre 2018 y 2021. Si bien su paso tuvo algunos momentos irregulares los hinchas los recuerdan con mucho cariño. Por eso, Una foto de su hijo se hizo viral en las últimas horas. En ella se lo puede ver a su hijo con un juego de mesa con el escudo de Boca.

Se trata del Monopoly, un juego de estrategia que tiene muchos años de historia y que tiene distintas versiones. La que es propiedad del exjugador del Xeneize es la versión temática del club. “Debe ser un juegazo“, “Más bostero que tener el Monopoly del club“, “Qué hombre“, fueron los comentarios de algunos usuarios sobre la foto.

La historia de Mauro Zárate en Boca

La llegada de Mauro Zárate resultó muy inesperada en 2018. El delantero había regresado a Vélez a principio de año e incluso había dicho que en el país iba a ser el único equipo en el que jugaría. Sin embargo, lograron convencerlo para que vaya al Xeneize. Su pase pertenecía al Watford y fue Boca quien se quedó con él finalmente.

Con Guillermo Barros Schelotto al mando, no tuvo tanto protagonismo en el esquema. Es que si se jugaba con tres delanteros, el solamente podía aparecer en la izquierda o como mediapunta. Sin embargo, logró meter algunos goles en octavos y cuartos de la Copa Libertadores, pero en la cual fue suplente en ambos encuentros contra River.

Ya con Gustavo Alfaro, su protagonismo creció y apareció más seguido entre los titulares. Su primer título fue la Supercopa Argentina 2019, donde tras igualar sin goles, el Xeneize ganó 6 a 5 en los penales.

Al año siguiente, ya con Russo en el banco, las lesiones no le permitieron estar al máximo nivel a pesar de que iba a ser muy tenido en cuenta. Para la Copa Maradona tuvo su revancha y la conquistó siendo titular en la definición ante Banfield. Su contrato vencía a mitad del 2021 y no hubo acuerdo para renovarlo, así que terminó yéndose al fútbol brasileño.

Los números de Mauro Zárate en Boca

Mauro Zárate jugó tres años en Boca (2018 a 2021) y disputó un total de 85 partidos, convirtió 21 goles y ganó cuatro títulos en el Xeneize . Su contrato venció a mediados de 2021 y se fue al America MG de Brasil.