El mundo Boca no deja de sorprender con sus historias y el protagonista en esta ocasión es un ex jugador que supo ganar la Copa Libertadores con el Xeneize en el año 2003. Se trata de Ezequiel González, volante que llegó club en 2002 para reemplazar a Juan Román Riquelme, y quien ha tenido un giro inesperado en su vida tras lo que fue su retiro en 2011.
Y es que, tras colgar los botines con tan solo 31 años, el ex Rosario Central pasó a dedicarse a la actividad agropecuaria y hoy en día cuenta con 2 establecimientos dentro de esta industria en el interior de nuestro país. Para sorpresa de muchos, esto ya estaba premeditado por el ex deportista.
Ezequiel González, el ex Boca que ahora se dedica a la actividad agropecuaria
En una charla con Clarín Rural, el ex futbolísta surgido del Canalla reveló detalles sobre su nueva profesión y remarcó que siempre tuvo en mente dedicarse al sector agropecuario: “Ahorraba y compraba. Tenía 20 años y él (por su papá) me guió por ese lado. Mi papá tenía un campo chico y no lo había podido desarrollar, siempre se quedó con esa espina y por suerte ahora lo pudimos hacer“.
ver también
Vive en Estados Unidos desde 21 y con 83 años regresó a La Bombonera con el escudo de Boca tatuado
Además, agregó: “Mis amigos me decían que estaba loco por el tiempo que le dediqué a desarrollar esto. Volqué toda la pasión y energía que tenía por el fútbol a desarrollar el campo y la empresa. Las primeras decisiones eran compartidas pero después fui creciendo y conociendo cada vez más los negocios. Ya hace 23 años que estoy en el sector”.
Ezequiel González, ex jugador de Boca (Foto: JUAN JOSE GARCIA)
Actualmente, lidera el Grupo El Cherú y cuenta con dos establecimientos agropecuarios con sede en Maciel (cerca de Rosario, Santa Fe) y otro en Esquina (Corrientes). Además, se especializa en la producción de soja, maíz, carne vacuna y en la forestación de eucaliptos.
El paso de Ezequiel González por Boca
Ezequiel González llegó a Boca a mediados del 2002 y, como se mencionó, se lo fichó como posible reemplazo de Juan Román Riquelme quien había sido traspasado al Barcelona. Sin embargo, su estadía en el Xeneize no fue positiva.
Jugó un total de 27 partidos y marcó únicamente 4 goles. Entre 2002 y 2003, fue titular 17 veces en el Xeneize y comenzó en el once inicial en la Copa Libertadores de aquel año en la cual se consagró campeón con Carlos Bianchi. De todas maneras, tras el tercer partido en este torneo, dejó de ser convocado y se marcharía de nuevo a Fiorentina a mediados del 2003 tras la finalización de su préstamo. Se retiró a finales del 2011 después de su paso por Liga de Quito.
Ezequiel González en Boca
El presente de Ezequiel González y su relación con el fútbol
“Equi” González dio un giro rotundo en su vida. Trabaja todos los días en el campo de Maciel, lugar en donde está el criadero de cerdos y tras esto pasa por el frigorífico porcino en donde tiene sus oficinas. Sin embargo, esto no impidió que se aleje del fútbol.
A partir de esto, el ex jugador aclaró que el deporte más popular del mundo sigue siendo algo fundamental en su vida: “Ahora al fútbol lo veo como hincha. Llevo a mis hijos a la cancha. El fútbol sigue siendo mi pasión principal aunque todo esto que hago lo sustituyó. Toda la idiosincrasia que tenemos en la empresa la desarrollé desde el fútbol, como armar equipos de trabajo, siempre con los valores del fútbol. La verdad que me sirvió mucho“.