El tema de la semana en Boca fue la ausencia de Carlos Palacios en la vuelta a los entrenamientos. El chileno llegó un día después de lo esperado al predio de Ezeiza y aún no se sabe qué decisión tomará Fernando Gago con él para el encuentro ante Newell’s.
A la espera de una resolución, el chileno publicó una curiosa historia en su cuenta de Instagram. Citó la publicación de la cuenta oficial del club donde se lo ve entrenando y escribió “Jaja” junto a emojis de hacer silencio, corazones con los colores de Boca, una careta roja y un fuego.

La historia que subió Carlos Palacios. (Instagram)
Además, la musicalizó con la canción “Ducati” del artista puertorriqueño Casper Mágico. La realidad es que la letra no tiene algo parecido a un mensaje relacionado a su presente, sino que simplemente es de un género que el jugador escucha mucho y permanentemente sube junto a sus distintas publicaciones en redes.
Aun no se sabe qué ocurrirá con él de cara al próximo encuentro del equipo, pautado para el domingo a las 19.30 ante Newell’s en Rosario. Todo indica que podría concentrar pero no tendría asegurada la titularidad.
La charla entre Gago y Palacios que ahora puede complicar al chileno
Hace varias semanas, Carlos Palacios viajó a Chile luego de un partido de Boca y apareció en un video junto a la barra de Colo Colo. Al regresar al país, Fernando Gago habló con él y le hizo un pedido especial dadas las imágenes que se viralizaron.
“Yo sé que Gago habló con el jugador y le pidió por favor que bajara el perfil“, explicó el periodista Lucas Beltramo de TyC Sports. “Que no podía regalarse en un fin de semana y aparecer con la barra de Colo Colo en un momento que Boca solamente tiene que hablar de fútbol“, agregó.
Luego del último suceso, en el que perdió el avión de vuelta y se reincorporó un día tarde a los entrenamientos, el DT podría hacer valer esta charla. Esto podría significarle algún tipo de sanción, o al menos no estar entre los titulares frente a Newell’s.
La otra versión de la ausencia de Palacios en Boca
Una de las versiones indica que Carlos Palacios perdió el avión de vuelta a Buenos Aires y por ese motivo no pudo arribar a tiempo al entrenamiento. Según reveló el periodista Diego Monroig de ESPN, el jugador tuvo un pequeño accidente de tránsito que lo retrasó, motivo por el cual no llegó a tiempo al aeropuerto y, por lo tanto, al vuelo de regreso al país.