Martín Palermo es el mayor goleador de la historia de Boca. Su figura en el club fue de suma importancia durante años y supo darle grandes alegrías a los hinchas en momentos clave e incluso frente al clásico rival. El hecho de que haya sido tan trascendente, de alguna manera “tapó” a otros delanteros que iban surgiendo en el club.
Mauro Boselli estuvo prácticamente a su sombra durante varios años hasta que logró triunfar en Estudiantes y otros clubes en los que jugó. “Para mí fue un gran maestro. Yo en ese momento tenía bronca, estaba enojado, quería jugar“, recordó el exdelantero del Xeneize en diálogo con el streaming Habrá Señales.
“Cuando va pasando el tiempo vas entendiendo por qué jugaba siempre. No le prestaba el lugar a nadie. Jugaban Martín y otros 10“, explicó Boselli. Es cierto que entre 2003 y 2008 que compartieron plantel, el Titán estaba siempre presente sin importar el rival ni la importancia de la competencia.
“¿Nunca va a salir? Decía yo. Pero después lo entendí. Aprendí un montón con enojos, con fastidio pero me hizo entender mucho“, agregó Mauro. Fue su suplente durante años y, una vez que dejó el club, Martín se rompió los ligamentos y le dio lugar a Lucas Viatri como su reemplazante.
A la sombra de Palermo: cómo fue el ciclo de Mauro Boselli en Boca
Mauro Boselli fue uno de los tantos delanteros que dieron las inferiores del club. El problema fue que, a pesar de su talento, el hecho de que Martín Palermo estuviera en la Primera hacía que no pudiera tener muchos minutos. Le tocó debutar en la derrota 7 a 2 en Arroyito ante Rosario Central y no sería hasta el año siguiente que tendría más continuidad.
Ingresaba mayormente desde el banco por el Titán y era titular cuando los distintos entrenadores ponían suplentes pensando en los torneos internacionales. Hubo entrenadores como Alfio Basile, por ejemplo, que no lo tenían en cuenta y no logró formar parte de ese glorioso ciclo, en el que pasó por un año al Málaga B de España.
De hecho, algo que pinta de cuerpo entero su paso por el club fue que su único título terminó siendo la Copa Libertadores 2007, en la que aportó un gol en 7 partidos. A mediados de 2008, luego de 59 presentaciones y 11 goles, fue vendido a Estudiantes de La Plata.
¿En qué clubes jugó Mauro Boselli después de Boca?
- Estudiantes (2008-2010/2011-2012/2022-2023)
- Wigan (2010-2011)
- Genoa (2011)
- Palermo (2013)
- León (2013-2019)
- Corinthians (2019-2021)
- Cerro Porteño (2021)