Boca logró un triunfo fundamental como visitante ante Sarmiento por 2 a 0. Miguel Merentiel y Kevin Zenón convirtieron los goles para el Xeneize en Junín y contribuyeron para que el equipo pudiera ganar fuera de casa por primera vez desde mayo.
Fernando Gago logró su cometido en cuanto al juego en el segundo tiempo mientras sigue buscando el 11 ideal. Una de las incógnitas que resolvió y confirmó en este partido es la de quién es el número 5.
Belmonte llegó a Boca en este mercado de pases. (Getty)
“Gago ya lo hizo jugar a Belmonte ahí contra Godoy Cruz. Porque considera que es el cinco posicional que necesita. Hoy Belmonte es el 5 de Boca“, expresó el periodista Martín Costa de ESPN. El ex Lanús llegó en este mercado de pases y está en la consideración de Gago.
El entrenador se inclinó por un equipo con más hombres de ataque, teniendo un total de 4 delanteros desde el inicio. A través de esa profundidad, pudo tener un mejor juego en el complemento y Miguel Merentiel logró convertir su primer gol con Gago como DT.
El cambio táctico de Gago con Zenón que le dio la razón al DT
A Fernando Gago le tocó debutar con una dura derrota contra Tigre en condición de visitante por 3 a 0. En aquel encuentro, el DT puso a Kevin Zenón como titular como interno por izquierda y lo sacó a los 20 minutos del segundo tiempo.
Frente a Gimnasia entró en el complemento y ya había elegido ponerlo de extremo a pierna cambiada y había tenido un buen rendimiento. Sin embargo, una dura infracción de Nicolás Garayalde lo lesionó en el tobillo y se perdió los encuentros siguientes.
En su regreso en tiempo récord frente a Sarmiento, Zenón jugó en el segundo tiempo otra vez en esa posición ofensiva a pierna cambiada. Y justamente desde allí, a la salida de un córner y tras una buena pared con Advíncula, puso el 2 a 0 ante Sarmiento.
Pintita volvió a apostar a su idea de extremos a pierna cambiada, con Brian Aguirre del otro lado. Al mismo tiempo, el ex Unión ya había tenido una jugada muy clara que pegó en el palo. Gago podría considerarlo directamente en esta posición del frente de ataque.