Boca jugó el mejor partido del año y goleó a Newell’s 5-0 en La Bombonera. El triunfo fue un envión importante para el Xeneize pensando en la Copa Libertadores. A su vez, la contundente victoria también dejó hueco para cargadas, en particular dirigidas hacia Cristian “El Ogro” Fabbiani.
El entrenador de la “Lepra”, emparentado a River por su paso en el club en 2009, no pudo evitar las cargadas que fueron bajando de las tribunas del estadio. Y es que durante el 5-0 parcial, los hinchas no perdonaron al “Ogro” recordándole el descenso del eterno rival. “El que no salta se fue a la B”, fue el cántico que entonaron los fanáticos en medio del show futbolístico del plantel Xeneize.
La Bombonera fue una fiesta total de goles y fútbol, donde el equipo se lució durante los 90 minutos. Y el entrenador sufrió en carne propia el folklore de los hinchas Xeneizes con el cántico sobre aquel descenso del club de Núñez consumado en 2011.
¿Boca candidato? La respuesta de Paredes tras la goleada ante Newell’s
El triunfo de este domingo, le da un envión muy importante a Boca de cara a la pelea por el Torneo Clausura 2025. Luego de la goleada, el Xeneize se ubica en el primer puesto de la Zona A con 17 puntos. De esta manera, volvió a acomodarse luego de haber estado fuera de los puestos de clasificación.
Con este panorama, Leandro Paredes habló luego del partido y fue consultado sobre si el equipo estaba para vestirse de candidato. “Yo soy uno de los que piensa que hay que ir día a día, estamos jugando mucho mejor, afianzándonos, hoy se nos abrió el arco y estamos felices”, manifestó.

ver también
Así quedó Boca en la tabla anual para la Copa Libertadores 2026 tras la victoria ante Newell’s
No se vio: así recibió La Bombonera a Darío Benedetto
Otro de los focos que tuvo el partido entre Boca y Newell’s, fue el regreso de Darío Ismael Benedetto a La Bombonera. El delantero ingresó en el inicio del complemento y de esta manera, volvió a pisar el césped del Templo.
Sin embargo, los hinchas tuvieron un contundente recibimiento con el “Pipa”. Aunque no fue generalizado, al momento de entrar a la cancha, Benedetto recibió varios silbidos por parte de los hinchas en esos primeros segundos. El ex atacante Xeneize tuvo un discreto partido, donde apenas pudo encontrarse con la pelota.