La Selección de Perú debutó en la Copa América con un empate ante Chile y Carlos Zambrano fue el futbolista más destacado del partido. El exjugador de Boca incluso terminó siendo el capitán, tras la salida de Luis Advíncula en el primer tiempo que encendió las alarmas en el Xeneize. Una vez finalizado el partido, el defensor dialogó con los medios y apuntó contra los propios hinchas peruanos.
A pesar de que no la Bicolor no consiguió un mal resultado, Zambrano habló del nivel del equipo y se refirió a la crítica que reciben de los fanáticos de la Blanquirroja. “Somos responsables y conscientes de que no venimos en el mejor momento, nunca nos dieron como favoritos. Es una pena que en nuestro país nos maten“, revelaba en una entrevista con D Sports.
En esa misma sintonía, explicó el duro castigo que reciben en su propio país: “Fuera del país, en cualquier lugar, los peruanos nos apoyan, pero dentro del país nos golpean mucho. Piden recambio, pero cuando hay recambio tienen que aguantar el golpe de los resultados“.
La furia de Zambrano contra los fanáticos de Perú
Carlos Zambrano dio a conocer las duras críticas que reciben de los simpatizantes peruanos y expresó su furia: “El grupo es muy fuerte. Sabemos que nos hemos levantado de cosas peores, lamentablemente más de la mitad del país son muy negativos, siempre nos matan, nos critican y no nos dan como favoritos. Sabemos que no somos favoritos, tenemos que trabajar humildemente“.
Luego, hizo hincapié en el esfuerzo que hace el equipo a pesar de los comentarios negativos que reciben a diario: “Este grupo se va a matar. Sabemos que no tenemos muchas piezas de recambio, pero el profe está haciendo todo lo posible para adaptarnos a su idea. Justo hablaba de que la gente nos mata a todos injustamente, no saben el sacrificio que hacemos, poniendo el pecho nosotros porque somos los abanderados“. Sin embargo, añadió: “Son cosas del fútbol, estamos acá para defender el país, a veces los resultados se dan, a veces no, pero no se negocian las ganas dentro del campo“.
Zambrano había sido duro contra Ricardo Gareca
El pasado viernes, Ricardo Gareca, al mando de Chile, se vio las caras con la Selección de Perú, en lo que fue un duelo especial para el DT. Y es que el técnico argentino dirigió a la Rojiblanca durante 7 años y tiene mucho cariño por el seleccionado. Sin embargo, Carlos Zambrano había sido contundente en la previa.
A pesar de que lo conoce de cerca debido a que lo tuvo como entrenador por mucho tiempo, Zambrano apuntó contra Gareca antes de que se dispute el encuentro. En diálogo con L1 MAX, el defensor se refirió a la presencia del DT en el banco rival y fue claro: “No me importa el tema de Gareca. Sabemos cómo puede pensar, cómo puede trabajar, pero al final depende de cada jugador. La calidad de jugador que tengan allá”.