El empate entre Boca y Huracán dejó más afuera que adentro de la cancha. Es que los protagonistas terminaron siendo los hinchas del Globo por sus agresiones contra los futbolistas del Xeneize. La más fuerte: uno de ellos, le partió una bolsa llena de liquido a Marcos Rojo.
AFA no determinó ninguna sanción para Huracán. Pero el propio club castigará al socio que agredió al capitán de Boca: fue indentificado y se lo penará con cuatro años de derecho de admisión. Así lo contó Juan Manuel Navoni, presidente del estadio, en HD Huracán.
⚠️🇦🇷 LOS HINCHAS DE HURACÁN LE TIRARON UNA BOLSA LLENA DE AGUA A MARCOS ROJO.
El escandaloso final entre Boca y Huracán
Boca y Huracán igualaron en 0 y los locales terminaron al rojo vivo por un penal que les habían cobrado, pero que fue bien anulado a instancias del VAR. Finalizado el encuentro, los dirigentes del Globo fueron a cargar contra los árbitros del partido.
El clima caliente que ya se vivía en las tribunas y terminó con jugadores de Boca agredidos, se trasladó a los protagonistas. Y por los disturbios que existieron en el tunel la Liga Profesional tomó la decisión de suspender la conferencia de prensa de Fernando Gago.
ver también
Gago ya decidió: la firme postura del DT de Boca con Cavani para la semifinal frente a Vélez
¿Qué dijeron en Huracán tras el empate ante Boca?
En un partido donde no se dieron muchas situaciones de peligro, Huracán tuvo una de las más claras sobre el final del cotejo. Walter Mazzanti cayó en el área y Hernán Mastrángelo, con ayuda del VAR, no consideró que sea falta. Este fallo generó mucha polémica y en el local no ocultaron su bronca.
A diferencia del Xeneize, en el Globo brindaron sus declaraciones y Frank Kudelka no se guardó nada: “Boca es Boca, por más que no nos guste esto es así. No creo que haya predeterminación, no tengo muchas palabras, no quiero hablar del árbitro“.
“A veces estás a la altura y otras no, no son malas intenciones, son capacidades. Hubo situaciones dentro del partido que ameritaba otros comportamientos“, añadió el DT quien cerró: “El rival de hoy puede cambiar 12 jugadores como si nada. Nosotros jugamos mejor que Boca hoy, lo superamos, digan lo que digan. No quiero dejar de arengar a mis jugadores, el empate nos sigue dando opciones”.