Boca busca un nuevo entrenador mientras pelea por el título del Torneo Apertura 2025. Si bien Mariano Herrón está a cargo del equipo de manera interina, la dirigencia trabaja en el sucesor de Fernando Gago para que dirija en el Mundial de Clubes 2025.
Gabriel Milito es el principal apuntado por diversos motivos, entre ellos una buena relación con Juan Román Riquelme, con quien compartió varios años en la Selección Argentina. Sin embargo, a horas del duelo entre el Xeneize e Independiente, dieron a conocer una información sobre la postura del DT.
“Estoy en condiciones de aseverar. No tengo la información si lo llamaron o lo van a llamar. Tiene que ver con una decisión tomada en las últimas horas y es que Milito por su identificación con Independiente decidió que si le ofrecieron, ofrecen o si le ofrecerán, no aceptar la posibilidad de dirigir a Boca“, señaló el periodista Renato Della Paolera de ESPN sobre la posible contratación del entrenador.
Con este panorama, la posibilidad de que Milito tome las riendas del Xeneize pierde un poco de fuerza. A su vez, el nombre elegido probablemente salga cuando termine la participación del equipo en el Torneo Apertura con Herrón como interino.
Gustavo Quinteros, la otra alternativa de Boca
Desde que Boca se quedó sin entrenador, dos nombres picaron en punta para quedarse con ese lugar. Si bien Gabriel Milito era el principal, Gustavo Quinteros también gusta y mucho en el seno de la dirigencia Xeneize.
Es más, lo contactaron para suceder a Diego Martínez en 2024 pero la respuesta fue negativa debido a que estaba peleando Torneo y Copa Argentina con Vélez, donde terminó consagrándose del primero.
El hecho de que haya sido campeón en varios países y cómo juegan sus equipos lo vuelven un serio candidato para tomar el mando de Boca. Luego de ser campeón con el Fortín dirigió unos meses a Gremio, donde terminó afuera por malos resultados. Actualmente disfruta de unas vacaciones en Europa.
El detalle de Milito que Riquelme quiso averiguar en Boca
Juan Román Riquelme tenía en mente a Gabriel Milito para que sea el DT de Boca. El presidente del Xeneize averiguó algo puntual con respecto al defensor. “Riquelme hasta preguntó cómo recibieron los hinchas de Boca a Gabriel Milito en su despedida. Es un análisis global del entrenador, no solo lo deportivo“, reveló el periodista Leandro Aguilera de TyC Sports.