Esta semana, el Mundo Boca se vio sorprendido por la fuerte denuncia de Leonel Coira a Juan Román Riquelme en una entrevista con Bolavip. El juvenil había acusado al hermano del presidente de querer ponerle un representante y que por su rechazo, quedó relegado dentro del club. “En quinta (división), el hermano de Riquelme me ofreció un representante. Yo le dije que no, y cuando le dije que no, se me vino abajo todo”, había revelado.
Y agregó: “Les dije que no y ya me empezaron a mandar al banco, no me citaban aunque hacía las cosas bien en quinta. Arranqué en cuarta y también me tiraban abajo. Son cuestiones del fútbol de ahora, con quien te manejas y esas cosas”.

ver también
Boca denunciará ante la Justicia a Leonel Coira: había acusado a Riquelme de negocios con representantes
A su vez, el juvenil también apuntó contra el presidente por el supuesto incumplimiento para una firma de contrato. “En Boca tenía un semi contrato hasta los 18, yo tenía que firmar un contrato, estaba pactado en la época de Angelici y estaba firmado. Llegó Riquelme y se hizo el pelotu**, no hicimos nada. Entonces yo me agarré de eso, ‘o vamos a juicio o me dejás libre”, explicó. Ahora, se conoció la postura interna de Boca al respecto de lo sucedido.
La postura de Boca sobre la denuncia de Leonel Coira
Tras las explosivas declaraciones de Leonel Coira, desde Boca no se quedaron de brazos cruzados. El club rápidamente aseguró que iniciará acciones legales contra el juvenil y se conoció la postura que tienen sobre lo sucedido.
El periodista Federico Cristofanelli reveló en el programa de streaming AZZ, que desde el club serán implacables contra las fuertes denuncias de Coira. “Vamos a ir a fondo por bolu**. Esto no le va a salir gratis. Y ahí ya empezaron a verse algunos fantasmas que me parece que es algo que siempre preocupa a Riquelme, que es quién lo mandó. ‘Vamos a ver si este pibe se da cuenta de lo que dijo y quién lo mandó’, ellos lo que creen que no declaró por declarar, y que probablemente haya alguien atrás que saque provecho de sus declaraciones”, marcó.

Boca tomó una fuerte postura ante las denuncias de Coira. (@leo_coira)
Por otro lado, la fuente citada agregó: “A mí lo que me dicen, es que el pibe sabe que se mandó una ca****. Ya sea porque habló de más, porque exageró o desvarió. Pero lo que me dijeron es que el pibe está asustado porque no sabe cómo va a terminar esta historia”. De esta manera, queda en claro que las consecuencias que trajo las fuertes declaraciones habrían preocupado demasiado al juvenil que tendrá que enfrentarse legalmente al Xeneize.
Boca llevará a Leonel Coira ante la Justicia por sus fuertes acusaciones
Las fuertes denuncias de Leonel Coira contra los Riquelme, tuvieron sus consecuencias. Desde el Departamento de Legales del club, aseguraron que llevarán al juvenil ante la Justicia por “calumnias e injurias con falso testimonio”.
Desde el club argumentan que el joven futbolista recibió el mismo trato que cualquier otra promesa y que los motivos de su salida como jugador libre fueron futbolísticos y no como contó Coira en la entrevista. El juvenil aseguró que por haber rechazado el representante propuesto por Cristian Riquelme lo dejaron de considerar. De esta manera, la situación escaló a tal gravedad que continuará por la vía legal.