En la noche del sábado, Boca y Huracán se enfrentaron en Parque Patricios y en un partido donde se ausentaron los goles, hubo reparto de puntos. Más allá de las destacadas actuaciones de algunos futbolistas, uno de los protagonistas de la jornada fue Hernán Mastrángelo, quien impartió justicia en el Tomás Adolfo Ducó.
La actuación del árbitro dejó bastante que desear y más allá de la polémica que se dio sobre el final del partido, en el Xeneize también causó revuelo. Según indicaron en TyC Sports, desde el cuadro de la Ribera aseguran que la anulación del penal fue correcta, y hay una frase para expresar su enojo sobre su desempeño: “Sin conducción ni autoridad”.
Hay enojo en Boca por la actuación de Mastrángelo. Foto: Getty Images
A esta polémica también se suman otros hechos para resaltar esta disconformidad hacia la máxima autoridad del partido. En la primera parte se dio un episodio entre los suplentes de Boca y los hinchas de Huracán en la platea. Y culminó con una amonestación para Gary Medel y un impacto de una bolsa de agua para Marcos Rojo.
¿Qué dijeron en Huracán sobre el arbitraje?
La actuación de Mastrángelo no conformó a ninguno de los dos equipos y en Huracán estallaron de bronca por uno de sus fallos sobre el final del partido. Una vez finalizado el encuentro, los jugadores y dirigentes del Globo fueron a buscar al réferi para buscar alguna explicación.
Luego de este incidente, Frank Kudelka habló en conferencia de prensa y apuntó contra el arbitraje: “Boca es Boca, por más que no nos guste esto es así. No creo que haya predeterminación, no tengo muchas palabras, no quiero hablar del árbitro. A veces estás a la altura y otras no, no son malas intenciones, son capacidades. Hubo situaciones dentro del partido que ameritaba otros comportamientos”.
“No quiero que esa jugada determinante tape el trabajo de estos jugadores, que siempre están a la altura. Siempre pensando en el área de ellos, no dejándolos atacar. El trabajo de mis jugadores es extraordinario y no quiero que esto lo tape”, sumó el DT del conjunto local.
La estadística que refleja un raro partido de Boca ante Huracán
La victoria de Racing en Asunción liberó un cupo más para entrar a la Copa Libertadores. Y Boca necesitaba de un triunfo para acercarse a la zona de clasificación. Sin embargo, el equipo de Fernando Gago mostró otro flojo rendimiento y se llevó tan solo un punto de Parque Patricios.
ver también
Con Boca como líder, así quedó la tabla de títulos internacionales de los clubes del fútbol argentino
Ante la cercanía con el duelo frente a Vélez, el DT apostó por un mix y en este duelo, nunca pudo dominar. De hecho, hay una estadística que muestra esta actuación: tan solo patearon una vez al arco en todo el encuentro.
En todo el partido ante Huracán, Boca remató una sola vez al arco. Y fue un cabezazo inofensivo de Lucas Janson en el complemento, controlado fácilmente por el arquero rival. Después de eso, el Xeneize intentó otros 6 remates a puerta. Pero ninguno llegó a ser direccionado bajo los 3 palos.