Jugar en Boca es un privilegio para cualquier futbolista, más aún si en la etapa que atraviesa el equipo tiene la posibilidad de levantar títulos. Chicho Serna es uno de los afortunados ya que le tocó vestir la camiseta del Xeneize entre 1998 y 2002, durante la época dorada de Carlos Bianchi.

En ese tiempo, a pesar de la situación económica que atravesaba la Argentina, el club acumuló una gran cantidad de dinero por los éxitos conseguidos. Asimismo, los jugadores lograron ganar altas cifras en premios. El colombiano dio detalles sobre cómo se manejó con el dinero a lo largo de su carrera.

La declaración de Chicho Serna acerca de sus negocios

El mediocampo de Boca en la época de Carlos Bianchi le sale de memoria a cualquier fanático. Y Chicho Serna es imposible de olvidar por su forma de jugar con el ADN Xeneize. Durante su paso por el club ganó una gran cantidad de títulos y, en consecuencia, muchísimo dinero: “Hay momentos en los que uno aprovecha y gasta cuando puede, hay otros momentos en los que se hace más difícil“.

Hay momentos en los que uno ha invertido y se ha equivocado“, reconoció el colombiano en diálogo con Infobae. “Cuando me equivoco tengo la valentía de admitirlo, aunque el orgullo a veces le puede a uno, pero cuando te equivocas hay que decirlo: “Yo me equivoqué en esto” y listo“, continuó el integrante del Consejo de Fútbol.

Chicho Serna forma parte de la historia dorada de Boca. (Getty)

Chicho Serna forma parte de la historia dorada de Boca. (Getty)

Yo nunca busco cagar a nadie, no me interesa“, especificó el exvolante del Xeneize. En la entrevista también tocó varios temas como por ejemplo la salida de Valentín Barco o el conflicto con la renovación de Nicolás Valentini.

El colombiano regresó al club en 2020 de la mano de Juan Román Riquelme una vez que triunfó en las elecciones junto a Jorge Amor Ameal. Desde ese momento fue parte de la conformación del Consejo de Fútbol junto a Raúl Cascini, Jorge Bermúdez y Marcelo Delgado.

La revelación de Serna sobre el Caso Valentini

Nicolás Valentini tiene contrato con Boca hasta fin de año y no aceptó la oferta que el club le acercó. “Se hizo una negociación y no se ha podido llegar a un acuerdo”, relató Mauricio Serna en diálogo con Infobae. Sin embargo, reveló que no hay nada definitivo y podría llegar a cambiar: “Todo es posible. Nunca hay un no definitivo frente a muchas situaciones“.