Boca jugará contra Gimnasia por los cuartos de final de la Copa Argentina el próximo miércoles 23 de octubre en Rosario. Fernando Gago debutará unos días antes contra Tigre pero sabe muy bien la importancia que tiene este encuentro para el 2025. En caso de ganar el torneo, el equipo de Pintita se meterá directamente en la próxima Copa Libertadores.
Marcelo Méndez, entrenador del Lobo, piensa en meter un equipo alternativo en el partido de mañana frente a Sarmiento en Junín. Sabe que el encuentro ante el Xeneize es clave y realizará modificaciones por precaución.
Gago tendrá un duro desafío contra Gimnasia por Copa Argentina. (Imago)
No quiere arriesgar a nadie ya que pretende poner lo mejor ante el Xeneize. Por eso el capitán Leonardo Morales y Norberto Briasco se quedaron en La Plata. A su vez, intentará cuidar a Juan Cruz Cortazzo, Yonathan Cabral y Gustavo Canto, que son sus centrales más utilizados. Cambiará al arquero y también podría poner algunos juveniles. Ahora que tampoco habrá descensos, el plantel tiene una presión menor.
¿Qué necesita Boca para clasificar a la Copa Libertadores 2025?
A Boca le significó mucho estar ausente de la actual Copa Libertadores. Disputó la Sudamericana y quedó afuera en octavos por penales ante Cruzeiro. Sin dudas, tras lo ocurrido el foco quedó puesto en meterse como sea en la próxima edición para intentar ganar la tan ansiada séptima.
Al equipo de Fernando Gago le quedan tres caminos para llegar ahí. El primero y más directo es ganar la Copa Argentina, que le posibilitaría entrar directo a la fase de grupos.
Por otro lado, quedar entre los cuatro primeros de la tabla anual le daría el cupo necesario. Además, debe estar atento a lo que pase con River, Vélez y Talleres, ya que si ganan alguna competencia podrían liberar cupo y ayudar de alguna forma al Xeneize.
La última opción, que quedó casi descartada, es ganar la Liga Profesional. A 12 puntos de Vélez, parece muy complicado llegar a alcanzarlo a pesar de que queden 30 puntos en juego. El nivel de los de Liniers es muy alto y, al mismo tiempo, los de abajo no le pierden pisada.
¿Cómo quedó el cuadro de la Copa Argentina 2024?
Boca y Gimnasia se enfrentarán por los cuartos de final del torneo el miércoles 23 de octubre en Rosario. El ganador se enfrentará a Vélez en las semifinales, luego de que eliminara a Independiente. Del otro lado, la semi quedó conformada por Huracán y Central Córdoba de Santiago del Estero. Si el Xeneize avanza, tocará el Fortín y si accede a la definición será con el Globo o el Ferroviario.