La expulsión de Cristian Lema en Boca contra Estudiantes complicó el trámite en la semifinal de la Copa de la Liga. El Xeneize iba ganando y producto de esa falta se produce un minuto fatal que incluyó dejar al equipo con 10, penal en contra y empate de Edwuin Cetré.
Roberto Mouzo, ídolo del Xeneize, criticó duramente el accionar del ex Lanús durante el encuentro. “Si yo fuera Martínez, no lo pongo el próximo partido“, disparó el ex jugador de Boca en diálogo con Radio Mitre. Es el jugador con más partidos en la historia del club (426).
El enojo de una leyenda de Boca con Cristian Lema
Boca quedó a las puertas de una nueva final luego de ser eliminado por Estudiantes en la Copa de la Liga por penales. El equipo había sido superior a su rival a lo largo de casi todo el partido pero la expulsión de Cristian Lema y el empate inmediato perjudicaron al equipo. En los últimos días, Alberto Márcico lo calificó como “bobo” al defensor del Xeneize y ahora se sumó a las críticas Roberto Mouzo.
“Estoy triste por lo que pasó la otra noche. La expulsión de Lema me dolió mucho. Tiene presencia, pero pierde la marca y no mira al delantero“, expresó el ganador de las Libertadores 1977 y 1978 en diálogo con Radio Mitre. Pero más allá de apuntar al hecho de haber quedado con 10 hombres, fue puntual con lo sucedido anteriormente.
“Es más grave la primera amarilla. Después sabés que te pueden expulsar en cualquier momento“, continuó la leyenda del Xeneize. “A mí no me hubieran expulsado en un partido como estos, así de importante. El error condicionó a Boca. No hay duda que la patada es penal. Si yo fuera (Diego) Martínez, no lo pongo el próximo partido“, soltó Mouzo.
Luego de la expulsión, el equipo pasó a mentener el resultado ante los ataques de Estudiantes y terminó en los penales. Allí, a pesar de que Sergio Romero tapó el primero solamente Kevin Zenón pudo convertir el suyo. Por la expulsión, Lema se perderá la primera fecha de la Liga Profesional ante Atlético Tucumán.
Las críticas de Mouzo a Figal y Rojo
Marcos Rojo y Nicolás Figal eran los preferidos de Diego Martínez a principio de año para la dupla central titular. Cristian Lema había llegado para ser suplente pero por lesiones de ambos en distintos momentos casi siempre estuvo en el 11 inicial. El último en regresar fue Figal, y Roberto Mouzo lo criticó: “En su momento anduvo bien, pero después de la lesión bajó el rendimiento“.
“Con el juego de Rojo no me siento identificado. Lo veo y no necesita hacer lo que hace, porque condiciones tiene”, sentenció sobre el capitán. Al mismo tiempo, dijo que Aaron Anselmino en su debut parecía que “jugaba hace un año” y que después “no jugó más”. El juvenil actualmente está recuperándose de un desgarro.