Jorge Benítez es un histórico jugador y entrenador de Boca que no suele quedarse callado. Al estar 10 años en el Xeneize, transformarse en un referente y ser DT del Único Grande, es una persona más que calificada para hablar del presente que está atravesando el equipo. En esta ocasión, habló al respecto y fue contundente.

Hoy no da miedo Boca. Veo a Boca que juega con dos cuatros, con dos cincos. Si yo estoy enfrente no me da miedo“, fue la fuerte crítica del Chino Benítez al equipo conducido por Diego Martínez. Luego, replicó: “Boca no da miedo. Yo iba contra Talleres y veía que tenían 8 defensores y decía: “vamos, estos nos tienen miedo“.

Chino Benítez, durísimo con Boca. (Captura)

Chino Benítez, durísimo con Boca. (Captura)

En ese sentido, recalcó que el Xeneize debería ser más ofensivo: “No me interesa que me critiquen. Acá importa la institución y ganar, no hay nombres. Si vos me pones 8 jugadores en el medio, ¿en serio? Nunca lo vi“. Por último, reconoció que lo único que vale en el Único Grande es la victoria: “Aprendí que Boca es ganar o ganar. Con trampa, mentiroso, lo que quieras. Ganar“.

El Chino Benítez elogió a Edinson Cavani

A pesar de que fue categórico con el presente y el estilo de jugar de Boca en la actualidad, por otro lado el Chino Benítez llenó de cumplidos a Edinson Cavani. Y es que el delantero cambió su cara, en relación al 2023, y es una de las grandes figuras que tiene el Xeneize.

A mí Cavani dámelo. Hoy por hoy es ídolo del club. ¿Cómo voy a criticar a Cavani por no correr a un defensor? ¿Hace goles? Ya está“, sentenció sobre el gran nivel que está demostrando el goleador en este 2024.

El paso del Chino Benítez como jugador y DT de Boca

Jorge Benítez nació futbolísticamente en Racing y se desempeñaba como volante por la derecha. En 1973, llegó a Boca y vistió la camiseta del Xeneize hasta 1983. Durante los 10 años que estuvo en el club de la Ribera disputó 329 partidos, anotó 40 goles y consiguió 6 títulos.

Luego, volvió a la institución a finales del 2004 como entrenador y ya a mediados del año siguiente fue removido de su cargo. En su corta estadía como técnico del Único Grande, logró salir campeón de la Copa Sudamericana al vencer en la final a Bolívar.