Rodolfo Arruabarrena es sin duda uno de los laterales izquierdos más emblemáticos de la historia de Boca. Fue campeón como futbolista de la Copa Libertadores del año 2000, marcando ni más ni menos que dos goles en la final. Luego, fue entreandor del Xeneize entre 2014 y 2016. Y dirigió -aunque lo hizo solo durante unas semanas- al actual 3 del equipo de Jorge Almirón: Frank Fabra.

A Semanas de una una nueva final de América, el Vasco habló con Directv Sports: fue consultado sobre el colombiano de 32 años e hizo una descripicón de sus condiciones. “Fabra vino con nosotros. Técnicamente, típico colombiano, mucha técnica ofensivamente, tiene unas cualidades impresionantes”, comenzó.

Pero siguió, marcando algunas de las que el exDT del Xeneize considera sus falencias: “Román y muchos lo han comparado con Marcelo, no sé si tanto a nivel de cabeza. Defensivamente tiene problemas, hay momentos que parece que duerme, que le ganan la parte de adentro, los centros cruzados…”. Sobre ese aspecto, concluyó: “Es así: Lo querés o no lo querés, pero es la manera que tiene de jugar“.

Pero, cuando parecía que había terminado ahí, el Vasco hizo una declaración sobre el estado físico de uno de los referentes de Boca: “Yo lo he visto mucho, lo he visto acá (Arabia Saudita) cuando jugaron la final con Racing, parecía con un poquito de sobrepeso, pero también es su manera. Tiene que saber que tiene que cuidar el peso y que tiene muchísimas cualidades”.

Y cerró: “Ofensivamente, hoy en día creo que es uno de los defensores de los laterales izquierdos. Tiene muchísima calidad, como Barco, que para mí, si bien está funcionando muy bien en el mediocampo, tiene muchísimas cualidades como para jugar en el lateral izquierdo, que es donde ha salido”.

¿Cuántos partidos jugó Fabra con Arruabarrena en Boca?

Frank Fabra llegó a Boca a finales de enero del 2016, cuando el entrenador era Rodolfo Arruabarrena. Sin embargo, el Vasco solamente lo utilizó en un partido: fue titular ante Atlético Tucumán en La Bombonera y el DT tomó la decisión de sacarlo en el entretimpo. Tras la drástica determinación, no lo utilizó más: cuatro partidos después dejó de ser el entrenador de Boca y el colombiano se ganó la titularidad con Guillermo Barros Schelotto, su sucesor.

¿Dónde está el Vasco Arruabarrena ahora?

Rodolfo Arruabarrena actualemente está sin equipo. Su último trabajo como DT fue en la Selección de Emiratos Árabes Unidos, donde dirigió hasta el 30 de junio del 2023. En el continente, también estuvo en Al-Wasl, Al-Rayyan SC, Shabab Al-Ahli y Pyramids FC.

Así le fue a Arruabarrena como DT de Boca

Rodolfo Arruabarrena dirigió a Boca en 75 partidos entre agosto del 2014 y febrero del 2016. Ganó 47 encuentros, empató 13 y perdió 15. Fue campeón dos veces: del Torneo 2015 y la Copa Argentina 2015.

Encuesta ¿Cómo fue el paso del Vasco como DT de Boca?

¿Cómo fue el paso del Vasco como DT de Boca?

YA VOTARON 0 PERSONAS