Luego de lo que fue el gran triunfo ante Monagas, Boca se enfocó en el sorteo de la fase eliminatoria de la Copa Libertadores. Al haber finalizado como líder en el Grupo F, su próximo rival saldría de uno de los ocho escoltas.
Finalmente, el evento que se llevó a cabo en la sede de CONMEBOL, el mismo determinó que Nacional de Uruguay se medirá ante el Xeneize por un boleto a los cuartos de final. El miércoles 2 de agosto comenzará la llave en suelo charrúa y finalizará siete días después en La Bombonera.
Desde el rival ya analizaron estos enfrentamientos y uno de ellos fue su entrenador Álvaro Gutiérrez. Al entrenador se suma la voz de Diego Polenta, capitán del equipo y que analizó lo que se dará dentro de unas semanas. En la previa al duelo contra Fénix habló en conferencia de prensa y lanzó una fuerte advertencia.
“Para mí es una revancha en lo personal porque estuvimos cerca la vez pasada. Es un rival difícil, copero. Ya nos dan por muertos, pero daremos lucha”, recordó el defensor. Cabe destacar que el central fue uno de los que estuvo presente en el último duelo en 2016 y que finalizó con victoria azul y oro por penales.
Además, habló sobre las bajas del equipo y resaltó: “Se fueron jugadores importantísimos para el club, para el grupo, y dejaron la vara muy alta para los que vengan. Estoy feliz por los compañeros que siguen creciendo profesionalmente. Ahora tenemos bajas por lesiones, pero de todos modos tenemos un buen plantel y estamos todos preparados”.