Este viernes a media mañana, el dolor inundó el Mundo Boca por el fallecimiento de Ramón Maddoni. El reconocido y experimentado captador trabajó muchos años con el Xeneize y fue responsable de llevar a varios cracks como Leandro Paredes.
Aunque hoy se encuentra afianzado, el campeón del mundo comenzó jugando de enganche. Esa posición fue mutando hasta hoy retroceder un poco y ser el volante central. Justamente Maddoni fue quien le avisó a la madre de Paredes y al propio jugador, que esa era su posición natural.

ver también
Falleció Ramón Maddoni, histórico captador de grandes figuras como Tevez, Paredes y más
La frase de Maddoni que le quedó grabada a Paredes
Sin dudas, hoy Paredes está afianzado en la posición de volante central. Sin embargo, en sus primeros partidos con Boca, jugó de enganche. Con el tiempo su juego fue mutando hasta el puesto en el que hoy se ubica. Y en ese sentido, Maddoni tuvo mucho que ver, con una frase que le supo decir a Myriam Benítez, madre del mediocampista.
Hace poco más de un mes, el experimentado ojeador habló con SuperDeporRadio y reveló una frase que le quedó grabada al propio Paredes. “Yo le decía a la madre: tu hijo va a estar entre los mejores 10 jugadores del mundo. Alta técnica tiene”, aseguró Ramón sobre las condiciones que mostraba Leandro.
Respecto a su posición en el campo, Maddoni aseguró que él siempre lo vio como volante central. “Cuando fue a Italia lo empezaron a poner como 5 antiguo, recuperando y poniendo pelotas. Yo siempre le decía ‘vos vas a ser 5’. Cuando nos vimos me dijo: ‘Estoy en la posición que querías vos”, recordó. Sin dudas, Ramón sabía lo que decía y a Paredes le quedó claro que tenía razón en su planteo.
Quién era Ramón Maddoni, el descubridor de Paredes, Tevez, entre otros cracks de Boca
La lista sin dudas es interminable. Más de 100 jugadores fueron acercados por Ramón Maddoni. Pero una de las características que une a la mayoría de ellos, es que son emblemas del fútbol argentino y de Boca. Carlos Tevez, Fernando Gago, Leandro Paredes, Valentín Barco, y muchos otros más.
Todos pasaron por el famoso Club Parque y luego dieron el salto al Xeneize, salvo algunos casos como el de Riquelme, que primero pasó por las juveniles de Argentinos Juniors. “Este laburo me salvó la vida, a los 37 años, cuando tenía una depresión muy grande por mi divorcio”, supo confesar en una entrevista sobre sus comienzos. El padre de los hermanos Batista fue quien le insistió para que trabaje con los chicos del barrio.

ver también
El tierno momento de Leandro Paredes con un niño hincha de Boca en La Bombonera: “Me puse a llorar”
Fue así que con cada trabajo con los pibes, comenzaba a mirar aquellos aspectos que podían hacerlos diferenciarse del resto. “Lo veo patear, veo algo de fundamento y técnica y lo saco más rápido”, expresó. Su labor lo llevó a nutrir las juveniles del ‘Bicho’ primero hasta que Mauricio Macri apareció en el ‘96 con un convenio para captar jugadores pero llevarlos directamente al Xeneize. Ese acuerdo consistía en un pago mensual más un porcentaje de una futura venta. Cuando finalizó, pasó directamente a trabajar en el área de captación del Único Grande junto a Diego Mazzilli, quien hoy aún trabaja en el club.