La historia de Martín Demichelis en River llegó a su fin. Tras no conseguir que su equipo levante el nivel y obtener resultados negativos, se irá del Millonario. Con su salida casi consumada, desde Boca muchos recuerdan una polémica frase, que hizo en alusión al planteamiento de Diego Martínez en uno de los últimos Superclásico disputados, y lo deja en evidencia.
“Si yo termino el partido con siete defensores, no estaría respetando la historia de River”, decía en una conferencia de prensa luego del partido que terminó igualado 1 a 1 en el Monumental entre River y Boca por la Copa de la Liga 2024. Esta declaración claramente fue un dardo para el DT del Xeneize, pero un tiempo después, la situación cambió rotundamente.
Y es que Martínez le dio una entidad al Único Grande en el juego y está firme en su cargo como entrenador. Caso contrario a lo que ocurrió con Demichelis, quien dejará de estar al mando del máximo rival luego del partido contra Sarmiento de Junín.
La respuesta con altura de Diego Martínez a aquella polémica frase de Demichelis
Luego del ‘palo’ de Martín Demichelis, Diego Martínez le respondió. En una rueda de prensa, el técnico de Boca fue claro y dijo: “No la había escuchado. Creo que no estuvo bien. No lo comparto“. Sin embargo, reconoció que el DT que trabajó en Bayern Múnich se contactó para pedirle perdón por sus dichos.
“Hubo un mensaje suyo de manera privada y me pedía disculpas si había sentido un ataque hacia mí. Los equipos de Martín me generan buenas sensaciones, son equipos protagonistas. Nosotros tenemos una búsqueda que es nuestra y tenemos cosas en común“, era la declaración de Martínez.
Cómo le fue a Diego Martínez con Boca ante River
Diego Martínez tomó las riendas de Boca en 2024 y, hasta el momento, se enfrentó a River en dos ocasiones. La primera fue por la séptima fecha de la Copa de la Liga en el Monumental, donde recién estaba encontrando el equipo. Sin embargo, y a pesar de jugar en condición de visitante, el Xeneize empató 1 a 1 con gol de Cristian Medina.
Luego, Martínez volvió a dirigir a Boca en un duelo ante el Millonario en los cuartos de final de la Copa de la Liga. En este encuentro, que se disputó en Córdoba, el cuadro de la Ribera venció al máximo rival 3 a 2 con doblete de Miguel Merentiel y otro tanto de Edinson Cavani. De esta manera, eliminó al equipo de Núñez e iba a avanzar a las semifinales.