Valentín Barco jugó su segunda temporada en Europa y logró consolidarse en el Racing Club de Estrasburgo. Luego de un primer año complicado entre Brighton y Sevilla con poco rodaje, el lateral izquierdo ganó confianza y se volvió una pieza clave en el conjunto francés.
Sobre cómo se juega en la Ligue 1, el Colo sorprendió a todos con una declaración. “Siento que es una liga muy difícil y que dentro de Europa, es la que más se asemeja a la Premier“, explicó el ex Boca en diálogo con el diario AS.

El Colo juega en Francia desde principio del 2025.
“Me pareció una liga muy competitiva y física. Al principio creía que no iba tanto conmigo, pero sentía que podía adaptarme“, agregó el lateral. Además, hubo un punto muy importante en la elección y tiene que ver con el DT.
“Fue una charla, creo, de diez minutos en la que me explicó lo que quería de mí, dónde me veía para jugar. Eran 3-4 posiciones en las que podía rendir. Fueron diez minutos en los que hablé con mi representante para decirle que me había gustado mucho su idea de juego y su sistema“, relató Barco.
El buen 2025 del Colo Barco en Europa
Valentín Barco logró una muy buena temporada en el Racing Club de Estrasburgo luego de no haber pisado fuerte en Europa durante el 2024. Liam Rosenior le dio la confianza y lo puso en el mediocampo del equipo francés, como interno izquierdo y otras veces como carrilero.
Se sumó a principio de año y fue titular desde un principio, logrando muy buenos rendimientos. Entre Liga, Conference League y Copa de Francia el Colo sumó 35 partidos con un gol y 6 asistencias.
En Boca había demostrado lo mejor que tenía y tanto en Brighton como en Sevilla le había costado mucho la adaptación. Sin embargo, el fútbol francés le sentó bien y hace gala de su velocidad y picardía para jugar en el mediocampo.
¿Boca puede cobrar de nuevo si el Colo Barco es vendido?
Lo cierto es que como el Xeneize se desprendió de Valentín Barco a través de la cláusula de salida, no hay posibilidad de percibir una cifra importante de una futura venta. Lo que sí podría darle son derechos de formación, pero únicamente hasta los 23 años inclusive y siempre y cuando se trate de una transferencia.




