La salida de Hugo Ibarra derivó en una necesidad lógica de ir a buscar un nuevo director técnico. Y desde un primer momento Juan Román Riquelme y los integrantes del Consejo de Fútbol de Boca tuvieron en claro quién es el primer apuntado para el puesto: Gerardo Martino. El “Tata” cumple con el perfil de jerarquía y experiencia que buscan en el Xeneize y por eso todos los cañones apuntan hacia él.

El martes por la noche, tras comunicarle a Ibarra que no iba a seguir en el puesto, hubo una primera charla con Martino en la que se le manifestó el interés. Y este miércoles hubo más avances con el DT, que hasta hace muy poco estuvo en el seleccionado de México. ¿En qué etapa está la negociación?

El periodista Emiliano Raddi reveló una frase que le llegó desde el club: “‘Hoy somos más optimistas que ayer’. Con esta frase, un integrante del Consejo de Fútbol resume un nuevo día de conversaciones con Martino y su entorno”. “Aún falta mucho, en especial una respuesta concreta del Tata para avanzar o no en distintas negociaciones, pero en Boca siguen confiando en tenerlo como director técnico”, agregó.

Por su parte, Augusto César comentó: “Nuevo contacto entre Boca y Gerardo Martino. El DT ya conoce el proyecto deportivo y tiene en su poder la oferta económica. Ahora deberá analizar todo y responder si acepta el cargo o no. En Boca están confiados que se pueda cerrar“. ¿Se encamina la llegada del Tata?