Valentín Barco llegó a Sevilla en busca de mayor continuidad y lograr afianzarse en Europa. El Colo arribó en calidad de cedido desde el Brighton. Pero sus primeros días no fueron sencillos: todavía no pudo ser inscripto y ahora se encontró con una respuesta que lo descolocó.

“¿Cómo se le dice a un jugador que había dado con el equipo, como Valentín Barco, que no puede jugar porque no está inscrito?”, fue la pregunta de una periodista a Pablo Blanco, exjugador del club y actual integrante de la directiva de Sevilla. “Que se espere, que es muy jovencito todavía”, fue la firme respuesta.

Barco ya entrena en Sevilla.

Barco ya entrena en Sevilla.

¿Por qué Valentín Barco todavía no juega en Sevilla?

Barco aún no pudo ser inscripto en La Liga ya que el equipo español necesita liberar masa salarial. El lateral izquiero ya firmó su contrato con el equipo español, y de hecho, acompañó al plantel su visita a Mallorca (igualdad 0-0).

La situación del crack surgido en Boca podría resolverse en los próximos días: el mercado de pases en España cierra en horas y el club sevillano lograría solucionar los temas burocráticos para que el zurdo finalmente pueda debutar.

El plan del Brighton con Sevilla y Barco

Brighton cedió a Valentín Barco a Sevilla por un año y sin opción de compra. Es que el club inglés tenía en claro que esta temporada el zurdo no sería una prioridad: por eso vio con buenos ojos la chance que salga a sumar minutos.

La idea es que vuelva a Inglaterra y sea importante. Pero para eso debe tener un rol protagónico en España: Barco espera para debutar en Sevilla y, en primera instancia, se encontró con una respuesta fuerte por parte de uno de sus directivos.