A lo largo de su carrera, Miguel Ángel Russo dirigió a varios clubes argentinos como Boca, Rosario Central o Estudiantes. Otra de las instituciones en su currículum es San Lorenzo, institución a la que acaba de llegar para tener su segunda etapa. Tras firmar su nuevo vínculo, fue presentado de manera oficial y allí soltó una declaración que fue celebrada entre los Xeneizes.
Previo a la reciente quita de los descensos, el Ciclón atravesaba una situación muy particular al pelear por la permanencia en la categoría. Y en su primera conferencia de prensa, el estratega lanzó una frase que en el Xeneize tomaron con humor: “Nunca pensé en el descenso, un club grande no piensa en eso”.
“Esto es día a día, partido a partido. Esas son cosas que decide AFA, acá no nos limpia la cabeza porque tenemos que tener el sentido de San Lorenzo, ni pensamos en el descenso porque sé cómo es un club grande”, completó el estratega con pasado en el cuadro de la Ribera.
¿Cómo le fue a Russo en su paso por Boca?
A sus 68 años, Miguel Ángel Russo dirigió a varios clubes del fútbol argentino, en algunos de ellos contó con varias etapas y Boca es uno de ellos. La primera fue en 2007, temporada en la que se consagró campeón de la última Copa Libertadores del club con Juan Román Riquelme como gran figura.
Finalmente, dejaría su cargo tras caer en la final del Mundial de Clubes contra el Milan por 4-2. Después de más de diez años volvería a dirigir al Xeneize. A comienzos de 2020, llegó al conjunto azul y oro, de la mano de la nueva dirigencia, como el sucesor de Gustavo Alfaro.
Y a pocos meses de su retorno al Único Grande, levantó un nuevo trofeo con el club al consagrarse en la Superliga Argentina 2019/20, arrebatándole el título a River en la última fecha. Tiempo después, se quedaría con la Copa Diego Maradona 2020. En total, dirigió 115 partidos como DT del Xeneize, en donde cosechó 57 victorias, 33 empates y 25 derrotas.
¿Russo puede enfrentar a Boca en este torneo?
Miguel Ángel Russo ya se prepara para su debut y se dará el próximo domingo a las 19:30 frente a Barracas Central por la Liga Profesional. Al torneo le quedan diez fechas por delante y el DT no se enfrentará al cuadro de la Ribera.
En este campeonato, el Xeneize y el Ciclón ya se vieron las caras a mediados de agosto por la 11° fecha del campeonato doméstico. En aquella ocasión se midieron en La Bombonera y el local se impuso por 3-2. De continuar en su cargo, el entrenador deberá esperar hasta 2025 para enfrentar a Boca.